Es noticia
CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada a 11 años
  1. Mercados
con opción de cancelarla en el sexto año

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada a 11 años

Más de 200 inversores de doce países han participado en la operación, que ha suscitado interés por más de 2.800 millones de euros y que se ha cerrado con un cupón anual del 2,75%

Foto:  El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar (i), y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual. (EFE)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar (i), y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual. (EFE)

CaixaBank ha lanzado una emisión de deuda subordinada por importe de 1.000 millones de euros con un plazo de once años, aunque con opción de cancelarla anticipadamente en el sexto año.

Más de 200 inversores de doce países han participado en la operación, que ha suscitado interés por más de 2.800 millones de euros y que se ha cerrado con un cupón anual del 2,75%.

Se trata de la segunda emisión de deuda subordinada Tier 2 que CaixaBank realiza en 2017 para inversores institucionales y es la colocación en este formato de mayor plazo colocada por un emisor español, según ha informado el banco en un comunicado.

Destaca la fuerte participación en la colocación de inversores extranjeros, que representan el 93% de la adjudicación, y la "excelente" calidad del libro, con el 80% colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros.

CaixaBank es la única entidad española que en 2017 ha accedido al mercado en todos los formatos de deuda disponible por un total de 5.500 millones

CaixaBank es la única entidad española que en 2017 ha accedido al mercado en todos los formatos de deuda disponible por un total de 5.500 millones de euros, el mayor volumen captado en emisiones públicas en mercado institucional por un emisor del país entre operaciones de cédulas hipotecarias, deuda senior unsecured o deuda subordinada.

La entidad que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar explica que ha querido aprovechar las buenas condiciones del mercado para realizar esta emisión.

La buena acogida que ha tenido, resalta, "demuestra la confianza en la solvencia y liderazgo de la franquicia de CaixaBank en el mercado ibérico". "Esto ha permitido al emisor alcanzar sus objetivos tanto en términos de coste como de vencimiento sin añadir presión al secundario de las emisiones existente", añade el banco.

Barclays, BNPP, Crédit Agricole, CaixaBank CIB y JPM han sido los bancos colocadores de la emisión.

CaixaBank ha lanzado una emisión de deuda subordinada por importe de 1.000 millones de euros con un plazo de once años, aunque con opción de cancelarla anticipadamente en el sexto año.

Gonzalo Gortázar