tras perder más de 50 millones de euros

La sociedad de las familias del Opus, con un 2,94% del Popular, prepara su disolución

Las pérdidas para la sociedad rondan los 50 millones de euros atendiendo el precio al que se encontraban las acciones en la última sesión en la que Banco Popular cotizó en bolsa

Foto: Logotipo Banco Popular (Reuters)
Logotipo Banco Popular (Reuters)

Unión Europea de Inversiones, uno de los principales accionistas de Banco Popular con un 2,94%, ha convocado a sus accionistas para decidir el futuro de la sociedad una vez que su principal inversión ha quedado reducida a cero euros tras la compra de la entidad por Banco Santander al precio de un euro y la amortización de todas las acciones.

Así, este martes, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informan que "a la vista de la situación de la
Sociedad resultante de la amortización, entre otras, de las 123.557.362 acciones de Banco Popular Español, S.A. de las que era titular Unión Europea de Inversiones, S.A. (la “Sociedad”), como consecuencia de las resoluciones de la Junta Única de Resolución y de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 7 de junio de 2017, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad para someter a su consideración la disolución y consecuente apertura del periodo de liquidación de la Sociedad.


Y es que las pérdidas para la sociedad rondan los 50 millones de euros atendiendo el precio al que se encontraban las acciones en la última sesión en la que Banco Popular cotizó en bolsa el pasado 6 de junio. Eso sin tener en cuenta el dinero aportado en las tres ampliaciones de capital llevadas a cabo por la entidad en los últimos años y que asciende a unos 162 millones de euros.

Unión Europea de Inversiones, que formaba parte de la Sindicatura de Accionistas del Popular, el mayor propietario del grupo con un 9,8% de las acciones, es la sociedad instrumental que agrupa a las históricas familias de empresarios vinculados al Opus Dei y entre los que se encuentra la Fundación Universidad de Navarra, que ha perdido 558.000 euros.

De hecho, no es la primera vez que UEI entra en causa de disolución, aunque sí parece la definitiva. En las otras dos ocasiones, en 2016 como consecuencia del derrumbe de la cotización, fue resuelta gracias a la refinanciación de Banco Santander, Bankia y Sabadell por 180 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios