según consta en la cnmv

Prisa confirma las conversaciones con Altice para la venta de su 94% en Media Capital

Este anuncio se produce después de que este domingo Altice hiciese público otro comunicado en el que confirmaba que había iniciado "discusiones exploratorias" con Prisa

Foto: Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Sede del Grupo Prisa. (EFE)

Prisa ha confirmado este lunes que mantiene conversaciones con la compañía holandesa Altice para una posible venta de la participación accionarial que tiene en el conglomerado portugués de comunicaciones Media Capital, como ya adelantó El Confidencial.

[Siga la cotización de Prisa en bolsa]

"Prisa comunica que ha mantenido en los últimos días conversaciones de carácter informativo con Altice NV a los efectos de que ésta valore la posible presentación de una oferta de adquisición de la participación accionarial que Prisa tiene en Grupo Media Capital", ha señalado la compañía española en un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este anuncio se produce después de que este domingo Altice hiciese público otro comunicado en el que confirmaba que había iniciado "discusiones exploratorias" con Prisa con respecto a una potencial adquisición de la participación del grupo español en Media Capital.

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián (Reuters)
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián (Reuters)

Según la prensa lusa, Prisa estaría interesado en vender su filial portuguesa por unos 450 millones, pero Altice considera que ese montante es demasiado elevado.

Media Capital es uno de los principales grupos de comunicación de Portugal e integra, entre otros, el canal generalista TVI -líder de audiencias-, varias emisoras como Radio Comercial y la productora de contenidos Plural Entertainment.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33% de sus títulos a cambio de 189 millones de euros, un porcentaje que aumentó hasta el 94% actual tras dos opas consecutivas en 2007.

El grupo Altice está presente en el mercado de las telecomunicaciones luso después de que en 2015 comprase Portugal Telecom (PT), una de las tres principales operadoras del país.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios