Unicaja saldrá a bolsa el 30 de junio a un precio entre 1,10 y 1,40 euros
  1. Mercados
una semana después de DEBACLE DEL POPULAR

Unicaja saldrá a bolsa el 30 de junio a un precio entre 1,10 y 1,40 euros

El mercado ha mostrado su interés por la entidad y el equipo de Manuel Azuaga ha decidido seguir adelante con la colocación de 625 millones de acciones de nueva emisión

placeholder Foto: Oficina de Unicaja. (Reuters)
Oficina de Unicaja. (Reuters)

Ni la caída de Banco Popular y ni el desplome en bolsa de Liberbank que ha obligado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir las operaciones en corto sobre el valor, ha parado los planes de Unicaja de salir a Bolsa. Y es que el mercado ha mostrado su interés por la entidad y el equipo de Manuel Azuaga ha decidido seguir adelante con la colocación de 625 millones de acciones de nueva emisión, el 40,4% del capital, entre inversores institucionales.

De esta manera, el debut en el parqué se hará el próximo día 30 de junio y el rango oficial de precio se sitúa entre los 1,10 y los 1,40 euros, según ha podido saber El Confidencial. Ese rango se anunciará a lo largo del día de hoy y no será hasta el 28 de junio cuando se fije el precio definitivo de colocación. De esta manera, la banda supone la valoración de la compañía en unos 1.600 millones de euros.

Según el hecho relevante que envió el pasado 1 de junio a la CNMV anunciando sus intenciones, el banco andaluz quiere solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil de la totalidad de las acciones ordinarias representativas de su capital social.


A la espera de que el regulador bursátil apruebe el folleto, algo que probablemente ocurra este mismo miércoles, otros datos de la operación a los que ha tenido acceso este periódico es que el lock-up, es decir, el tiempo en el que los institucionales que hayan comprado acciones antes de la colocación no pueden vender sus acciones será de 180 días. Mientras que el greenshoe, es decir, el capital al que pueden acceder las entidades colocadoras, será de 62,5 millones de euros.

Con esta operación, Unicaja pretende devolver los 600 millones de dinero público que el FROB inyectó a su filial Caja España-Duero en 2012 antes de su fusión con la entidad andaluza. Así, desde hoy y hasta el próximo 28 de junio, comienza el roadshow de la entidad para explicar a los inversores la situación de la entidad y el momento del mercado. El Grupo obtuvo al cierre del ejercicio 2016 un beneficio atribuido de 142,1 millones de euros, un 25% menos que el año pasado.

El anuncio del rango de precios se produce, por otro lado, una semana después de la venta 'express' de Popular a Santander por un euro, tras quedarse sin liquidez en apenas tres días y acumular un desplome superior al 50% en sólo una semana. Caída que no se contagió a las grandes entidades pero que sí sacudió a Liberbank, a pesar de que no existieran informaciones que justificaran el castigo que ha vivido en bolsa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noticias de Unicaja Salidas a bolsa Mercados Banca CNMV