continúan los movimientos en el accionariado

Ardian avanza en su desinversión en CLH: vende un paquete del 5% a Crédit Agricole

Con esta operación, ambos accionistas pasan a tener un 10% del capital de la empresa, cuyo máximo accionista es CVC con un 25% de la compañía. Macquaire entró en mayo con un 20%

Foto: Instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz. (CLH)
Instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz. (CLH)

Ardian, propietario hasta ahora del 15% del capital de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha vendido un paquete del 5% a otro de los accionistas con participación significativa de la empresa: Crédit Agricole. De esta manera, ambos inversores pasan a tener un 10% de la empresa, cuyo máximo accionista es el fondo británico CVC, con un paquete del 25%, según ha confirmado la propia compañía.

Con esta venta, Ardian avanza en su proceso de desinversión dentro de esta firma. La fondo de 'private equity' perteneciente hasta 2013 al grupo francés AXA llegó a tener un 25% del capital de esta compañía.

Este movimiento se produce poco después de que Macquaire irrumpiera en el capital de la empresa en el mes de mayo, cuando compró el 10% de AMP Capital y el 10% de Oman Oil. De esta manera, Macquarie es ya el tercer máximo accionista del grupo, sólo por detrás de CVC y de Borealis, que cuanta con un 24,77% de la misma.

Aunque no han trascendido detalles de la operación, el paquete vendido por Ardian ronda un precio de mercado de 200 millones de euros. Además de los inversores citados, dentro de la compañía se encuentra The Workplace Safety and Insurance Board (WSIB) y APG con un 5% del capital cada uno de ellos.

CLH, la mayor propietaria y operadora de oleoductos en España, no cotiza en el mercado desde diciembre de 2012, cuando comunicó a la CNMV una opa de exlcusión. La compañía opera el 92% de la red de almacenamiento y distribución de España, con 4.020 oleoductos de productos de petróleo refinados y más de 8 millones de metros cúbicos repartidos en 40 instalaciones. Esto supone un 54% del total.

CLH también está presente en Reino Unido, con 2.000 kilómetros de tubos y un millon e de metros cúbicos de almacenamiento en 16 instalaciones. En Irlanda, la compañía gestiona la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios