el jueves y el viernes cayó otro 17%

Banco Popular retrocede otro 18% y reduce su capitalización a la mitad en una semana

A las especulaciones sobre su futuro se suma el hecho de una bajísima capitalización bursátil que ha disparado la volatilidad del valor

Foto: Logo del Banco Popular. (Reuters)
Logo del Banco Popular. (Reuters)

La cotización del Banco Popular se hundió este lunes un 18% después de perder más del 17% tanto el jueves como el viernes pasado. La falta de confianza de los inversores se está traduciendo en ventas masivas del valor. Así, en la primera jornada de la semana las acciones bajaron hasta los 0,33 euros, cuando hace solo una semana la cotización de los títulos estaba por encima de los 0,66 euros. Es decir, que Banco Popular vale la mitad de lo que valía hace una semana en bolsa.

Banco Popular retrocede otro 18% y reduce su capitalización a la mitad en una semana

Con esta caída, el banco agrava la peor crisis bursátil de su historia, con un retroceso superior al que vivió los días posteriores a la caída de Lehman Brothers, cuando el sistema financiero mundial implosionó. Además, el fuerte descenso del banco en bolsa le deja como el que menos vale de todo el Ibex 35. En total, su capitaliación ha caído hasta los 1.450 millones de euros. Solo este lunes, Banco Popular ha perdido más de 300 millones de euros de valor bursátil.

La entidad encara su semana clave siendo el centro de atención del mercado, después de que la pasada cerrara con una caída del 38%, la peor semana de su historia. Mañana, su presidente, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, se reunirán con los responsables del Mecanismo Europeo de Supervisión (MUS) del Banco Centrael Europeo. Está en juego su futuro.

Y es que a las especulaciones sobre si finalmente será vendido o intervenido se suma el hecho de una bajísima capitalización bursátil que ha disparado la volatilidad del valor. El banco acumula seis sesiones consecutivas de caídas y 14 de las ultimas 16 jornadas en negativo.

[Siga la cotización de Banco Popular]

Este lunes las acciones amanecieron con gran volatilidad y en los primeros movimientos subieron un 1,5% para instantes después ampliar el avance por encima del 4%. No obstante, cinco minutos después de iniciarse la cotización, el Popular se convirtió en el farolillo rojo de la jornada cayendo más de un 4% y perdiendo los 0,4 euros por acción. Esta caída se llegó a ampliar hasta el 18% en ciertos momentos de la cotización, para estabilizarse entre el 11% y el 14%. Finalmente, la caída se elevó hasta el 18,16%. Sus títulos están en los 0,33 euros.

Las últimas recomendaciones de analistas siguen apostando por reducir la participación del valor en las carteras, siendo más del 50% de expertos los que recomiendan vender las acciones de la entidad presidida por Saracho.

Cotización del Banco Popular en el último año.
Cotización del Banco Popular en el último año.

Las caídas del Popular han tenido diferente afectación para el sector bancario cotizado. Santander ha caído casi dos décimas, mientras que BBVA ha subido un 0,19%. Por su parte, Bankia se ha elevado un 0,41%, mientras que Bankinter ha caído un 0,35%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios