tras el informe de la epa

Fiat se hunde en bolsa ante la demanda de EEUU por otro 'dieselgate'

El departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una demanda contra la compañía por falsear, mediante el uso de dispositivos, los datos de emisión, violando las leyes del país

Foto: Logotipo de Fiat (Reuters)
Logotipo de Fiat (Reuters)

Fiat Chrysler está en el foco de la polémica por las emisiones de gases de algunos de sus modelos diesel. Si ayer Bruselas ya anunció la apertura de un expediente de infracción a Italia por no cumplir con sus obligaciones en materia de control, de madrugada se ha sabido que el departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una demanda contra la compañía por falsear, mediante el uso de dispositivos, los datos de emisión, violando las leyes del país.

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar y como ya ocurrió en su momento con Volkswagen, el castigo está siendo especialmente virulento en el parqué de Milán, con caídas que superan el 6% hasta los 9,04 euros.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg


El procedimiento contra Fiat Chrysler se podría iniciar tan pronto como esta misma semana, según informa este jueves Bloomberg. Y es que el departamento de Justicia está negociando con la compañía para resolver la cuestión evitando un largo litigio que puede acabar en importantes multas para el fabricante de coches. No en vano, Fiat utilizó un software ilegal para esquivar los controles de emisión durante la conducción.


En este sentido, desde la compañía aseguran que esos dispositivos no fueron diseñados para eludir los controles, como hizo Volkswagen en 2015, aunque en las conversaciones con las autoridades estadounidenses no han sabido precisar para qué fueron fabricados entonces.

El informe de la EPA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, acusa al fabricante de haber hecho trampas para que algunos de sus vehículos (los Dodge Ram 1500 de 2014 y 2016 y los Jeep Grand Cherokee con motor diésel 3.0)

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios