tras subir más de un 20% desde sus resultados

El Banco Popular se sube a una montaña rusa bursátil y corrige con fuerza

El valor se encuentra subido en una montaña rusa y, tras revalorizarse más de un 25% entre la presentación de sus resultados y el miércoles, el jueves pegó un giro brusco

Foto: El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín (Efe)
El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín (Efe)

Banco Popular se encuentra en el centro del huracán mientras el mercado empieza a descontar su venta. Así, el valor se encuentra subido en una montaña rusa y, tras revalorizarse más de un 25% entre la presentación de sus resultados y el miércoles, el jueves pegó un giro brusco en bolsa que continúa hoy. A la caída del 6,6% del cierre de ayer, se le sumaba otra del 4,5% en la apertura del viernes.

[Siga la cotización del valor]

Sin embargo, en el momento que las especulaciones sobre el futuro de la entidad han empezado a correr como la pólvora por las mesas de contratación, la volatilidad en el valor se ha disparado. De esta manera, apenas 10 minutos después de sonar la campana, ha moderado el castigo por debajo del 1% para al poco volver a caer cerca del 2%, entorno a los 0,77 euros y a las 9:40 más de un 5%. Con todo, la volatilidad media que registra el valor en el año es ya del 75%.

También es relevante el elevado volumen de contratación que se está registrando. Y es que, mientras que la media diaria de títulos negociados se sitúa en los 48,5 millones, cuando ni siquiera se había cumplido la media hora de sesión ya se habían intercambiado 11 millones de acciones. Movimientos llevados a cabo en un 96% de los mismos por brókers ciegos.

Fuente: Bloomberg.com
Fuente: Bloomberg.com

De esta manera, los analistas recomiendan permanecer fuera del valor. No en vano, sea cual sea la solución para la entidad, va a suponer una importante dilución para los accionistas. Con ello, el 55% del consenso de Bloomberg recomienda vender, mientras que el 20% aún mantiene una recomendación de compra. Eso con un precio objetivo medio de 0,75 euros que está prácticamente descontado tras una caída superior al 15% en lo que va de año.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios