calificación crediticia

Florentino logra al fin el rating para ACS: Standard & Poor's le otorga BBB

El grupo de infraestructuras ha conseguido un sueño largamente acariciado y ha visto como la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's le ha otorgado la nota de BBB

Foto: Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS

Florentino Pérez acaba de conseguir un sueño largamante acariciado: la calificación crediticia para ACS. La agencia Standard & Poor's (S&P) ha otorgado el grado de inversión al grupo de infraestructuras, al haberle concedido la nota BBB a largo plazo, y a corto, A-2, con perspectiva estable, un hito que la compañía llevaba persiguiendo años.

La venta de Urbaser ha sido clave para la consecución de este reto, ya que gracias a los 1.200 millones obtenidos con esta desinversión, junto a la rotación de otro activos, el grupo consiguió al cierre del pasado ejercicio reducir su pasivo a más de la mitad (un 53,7%), y situarlo en 1.214 millones.

El resultado de este fuerte saneamiento ha sido que el nuevo ratio de endeudamiento de ACS se ha situado en 0,6 veces el ebitda, cifra en línea con lo exigido por las agencias de calificación, como acaba de subrayar S&P con su nuevo rating.

El propio grupo de construcción ya había anunciado que, tras el cierre de los resultados del pasado ejercicio, iba a solicitar la concesión de la nota crediticia, consciente de sus nuevas marcas, intento que, esta vez sí, ha sido fructífero.

Tras recibir las bendiciones de S&P, es previsible que ACS intente conseguir un segundo respaldo por parte de Moody's, a cuya puerta ya llamó también en el pasado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios