Es noticia
Dividendos de hasta el 5%: el calendario de los más rentables hasta junio
  1. Mercados
las rentabilidades más atractivas

Dividendos de hasta el 5%: el calendario de los más rentables hasta junio

Mayo es un mes especialmente activo para las compañías europeas y en junio llegan algunas de las retribuciones más esperadas del mercado español, como la de Telefónica

Foto:  El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

A pesar de la subida que acumulan las bolsas en lo que va de año, el inversor todavía está a tiempo de cazar rentabilidades atractivas en algunos dividendos.

Mayo es un mes especialmente activo para las compañías europeas y en junio llegan algunas de las retribuciones más esperadas del mercado español, como la de Telefónica. Este es el calendario de los pagos más rentables de los próximos meses:

Dividendos españoles superiores al 2% de rentabilidad

Dos pagos españoles del mes de mayo ofrecen a precios actuales más de un 3% de rentabilidad. Se trata del de Lingotes Especiales, que paga 0,8 euros por acción el 19 de mayo y del que pagará Gas Natural el 27 de junio, de 0,67 euros por título, según recoge Bloomberg.

Otros dividendos que, comprados hoy, rentan un 2% o más son los de Clínica Baviera (0,22 euros el 19 de mayo); Saeta Yield(0,196 euros estimados para el 1 de junio) o AtresMedia (0,25 euros el 21 de junio).

Para tener derecho a cobrar el dividendo de Telefónica en efectivo, el inversor debe tener acciones el 14 de junio (con 3 días de antelación)

Telefónica también ha elegido junio para pagar el segundo dividendo con cargo a los resultados de 2016. Ya está confirmada la cuantía, que será de 0,20 euros y la fecha, el 16 de junio. Para tener derecho a cobrar este dividendo en efectivo, el inversor debe tener acciones antes del 14 de junio – desde hace meses, es necesario comprar los dividendos en el mercado español al menos con 3 días hábiles de antelación-.

El segundo pago que hará la operadora este año, cuya cuantía también está confirmada, será de 0,2 euros y llegará en el último trimestre.

Dividendos europeos de hasta el 5% de rentabilidad

A diferencia del mercado español, muchas compañías europeas remuneran al accionista una sola vez al año. El mes elegido por muchas de ellas es precisamente mayo y, aunque el inversor ya llega tarde para cobrar los dividendos de Allianz y Axa (para los que había que comprar acciones días antes), sí tiene acceso a otros dividendos de hasta un 5% de rentabilidad.

Otras retribuciones europeas que solo suceden una vez al año y que están a punto de repartirse son las de BMW, Suez, BASF y Sanofi

Superan ese rendimiento las retribuciones de la aseguradora italiana Generali, la entidad francesaNatixis, la compañía portuguesa EDP y Telefónica Deutschland. La filial alemana de Telefónica hace un único pago al año en el que repartirá 0,25 euros por título, que rentan un 5,8%. El último día para tener derecho a cobrar este dividendo es el 9 de mayo, aunque esté previsto el pago para el día 12.

Otras retribuciones europeas que solo suceden una vez al año y que están a punto de repartirse son las de BMW, Suez, BASF y Sanofi (ver tabla). ING, que paga dos dividendos al año (en mayo y agosto) está a punto de entregar el primero: el 18 de mayo repartirá 0,42 euros por título, que suponen una rentabilidad del 3% a precios actuales. ¿Requisitos? Tener acciones a cierre del 9 de mayo.

A pesar de la subida que acumulan las bolsas en lo que va de año, el inversor todavía está a tiempo de cazar rentabilidades atractivas en algunos dividendos.

Dividendos Rentabilidad Bolsas Noticias de Telefónica Gas Natural Fenosa AXA ING
El redactor recomienda