cuentas con las que saldrá a bolsa

Gestamp presenta 1.633 millones de deuda y 221 millones de beneficios antes de su OPV

Gestamp, compañía especializada en el diseño y fabricación de componentes para el automóvil, tuvo un beneficio neto de 221 millones de euros en 2016, el 37,1%

Foto: Foto: Gestamp.
Foto: Gestamp.

Gestamp, compañía especializada en el diseño y fabricación de componentes para el automóvil, tuvo un beneficio neto de 221 millones de euros en 2016, el 37,1% más que un año antes, informó hoy la empresa, cuya cifra de negocio repuntó el 7,3%, hasta 7.549 millones.

Descontado el efecto del tipo de cambio, el incremento de la facturación sería del 12,3%, según Gestamp, cuyo resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,6%, hasta 841 millones de euros. La compañía, que prevé salir a Bolsa, cerró el año con un patrimonio neto de 1.872 millones, el 4,1% más, en tanto que su deuda financiera neta aumentó el 9,3%, para sumar 1.633 millones.

En un comunicado, Gestamp, que al cierre del año sumaba 36.395 empleados (el 9,6% más), considera que el aumento de sus ganancias reflejan "una importante mejora en términos de gestión" Por regiones, las ventas en Norteamérica subieron el 16,8%, hasta 1.546 millones, gracias al avance del negocio en Estados Unidos.

En América del Sur, la facturación cayó el 14% hasta 401 millones, debido a "severa" bajada del mercado local y a la adversa evolución de tipo de cambio
Por contra, en América del Sur, la facturación disminuyó el 14% hasta 401 millones, debido a una "severa" bajada del mercado local y a la adversa evolución de tipo de cambio, tanto en Brasil como en Argentina.

Asia creció el 6,3%, hasta 1.038 millones de euros, apoyada en el negocio en China y Corea del Sur, a su vez, impulsado por la mayor actividad de las plantas en lanzamiento y el incremento en volúmenes de producción previstos.

"La compañía siguió durante el ejercicio 2016 con la senda del crecimiento rentable gracias a una estrategia de largo plazo enfocada en la excelencia de las operaciones", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas.

Presente en 21 países, la compañía trabaja para los doce mayores grupos de automoción del mundo y equipa más de 800 modelos de 50 marcas distintas
El ejecutivo recordó que Gestamp construye en la actualidad diez plantas en distintas partes del mundo y subrayó que el año pasado invirtieron 725 millones de euros, en línea con ejercicios anteriores.

Presente en 21 países, la compañía trabaja para los doce mayores grupos de automoción del mundo y equipa más de 800 modelos de 50 marcas diferentes con los componentes que fabrica en las 98 plantas industriales con las que cuenta, a los que se suman doce centros de I+D.

El pasado 3 de febrero, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Gestamp aprobó la salida a Bolsa de la compañía, que pretende colocar en el mercado entre el 30 y el 35 % de su capital.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios