continúan los problemas para la entidad

Deutsche Bank se hunde en bolsa tras ampliar capital por 8.000 millones de euros

El banco germano espera lograr otros 2.000 millones de capital adicional mediante ventas de activos y la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de Deutsche Asset Management

Foto: El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan (dcha), y el director financiero de la entidad, Marcus Schenck. (EFE)
El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan (dcha), y el director financiero de la entidad, Marcus Schenck. (EFE)

Las acciones de Deutsche Bank han comenzado la sesión de este lunes con caídas superiores al 6% después de que el mayor banco de Alemania anunciara que ampliará capital en 8.000 millones de euros con el objetivo de reforzar su posición financiera y mantener Postbank, que fusionará con su filial de banca privada y empresas.

En concreto, Deutsche Bank pretende apuntalar esta reorganización estratégica mediante una ampliación de capital a través de la que espera captar unos 8.000 millones de euros con la emisión de 687,5 millones de nuevas acciones. Credit Suisse, Barclays y Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit actuarán como aseguradores de la transacción.

Evolución de Deutsche Bank. (Bloomberg)
Evolución de Deutsche Bank. (Bloomberg)

"Con este paso, Deutsche Bank quiere alcanzar una ratio de capital básico CET1 del 14,1% y una ratio de apalancamiento del 4,1%", indicó el banco germano, que espera lograr otros 2.000 millones de capital adicional mediante ventas de activos y la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de Deutsche Asset Management.

Asimismo, para simplificar su estructura, Deutsche Bank se centrará en tres áreas de actividad en el futuro, incluyendo un banco comercial y privado, además de Deutsche Asset Management, y un negocio integrado de banca de inversión y corporativa.

Por otro lado, Deutsche Bank pretende reducir su base de costes, incluyendo Postbank, a unos 22.000 millones para 2018, frente a los 24.100 millones de euros de 2016. En este sentido, la entidad espera incurrir en costes de reestructuración e indemnizaciones de unos 2.000 millones de euros, la mayor parte de los cuales se contabilizarán entre 2017 y 2019.

"Nuestras decisiones representan un significativo paso adelante en la senda para crear un banco más simple, fuerte y en crecimiento", declaró John Cryan, consejero "sustancialmente".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios