Es la mayor salida a bolsa desde Alibaba

Snapchat se dispara más del 40% en su debut en Wall Street y bate todas las expectativas

La compañía de mensajería instantánea efímera alcanza los 25 dólares para cada acción cuando ayer fijó un precio de su OPV en los 17 dólares para cada título de la compañía

Foto: Cartel de Snap Inc. en la fachada de Wall Street. (EFE)
Cartel de Snap Inc. en la fachada de Wall Street. (EFE)

Snap, la compañía propietaria de la aplicación de mensajería efímera Snapchat, cuyo precio de colocación había quedado fijado en 17 dólares por título, ha debutado en la Bolsa de Nueva York este jueves con una subida del 40% de sus acciones, fijando un primer precio de 24 dólares, que a los pocos minutos de negociación escalaba a un máximo de 25,20 dólares, con una revalorización del 48,2% respecto al precio de la operación de salida al parqué. Esta salida es la segunda más grande tras el aterrizaje en bolsa de Alibaba en 2014. Su valor de mercado ahora mismo es de más de 33.000 millones de dólares, casi el triple que otras como Twitter.

La firma fundada por los veinteañeros Evan Spiegel y Robert Murphy llegaba a su debut en Wall Street valorada en casi 24.000 millones de dólares (22.430 millones de euros), después de haber captado 3.400 millones de dólares (3.177 millones de euros) mediante su Oferta Pública Inicial (OPI) en la que ha colocado 200 millones de títulos, incluyendo 145 millones nuevas acciones de clase A y otros 55 millones de títulos de clase A vendidos por los accionistas de la compañía.

Asimismo, Snap ha otorgado a las entidades colocadoras de la salida a Bolsa la opción de vender otros 30 millones de acciones ordinarias de clase A. Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank Securities, Barclays, Credit Suisse y Allen & Company son las entidades que han actuado como gestores de la colocación de acciones de Snap.

Infografía: Snapchat obtiene casi todos sus ingresos por publicidad de EE. UU. | Statista Más estadísticas en Statista

La salida a Bolsa de la matriz de Snapchat toma el testigo de las protagonizadas por otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones subieron un 73,46% al cierre del 11 de julio de 2013, fecha de su debut en Wall Street, respecto a los 26 dólares del precio de su OPI, mientras que actualmente su cotización acumula una caída del 40% respecto a este precio.

Snap registró pérdidas de 514,64 millones de dólares (481 millones de euros) en 2016, un 38% más que un año antes

Por su parte, Facebook, que inicio su andadura bursátil el 18 de mayo de 2012 con un modesto repunte del 0,6% al cierre sobre los 38 dólares del precio de salida fijado en su OPI, actualmente acumula una revalorización del 261%.

Snap registró pérdidas de 514,64 millones de dólares (481 millones de euros) en 2016, un 38% más que un año antes, mientras su cifra de negocio alcanzó un total de 404,48 millones de dólares (378 millones de euros), casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de dólares (864 millones de euros).

"Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables", advertían los cofundadores de la empresa, Evan Spiegel (pareja de la supermodelo Miranda Kerr) y Robert Murphy, en el folleto que registró a principios de febrero la empresa en la Comisión de Valores de EEUU de cara a su salida a Bolsa. Algunos expertos consideran que el exceso de liquidez está detrás del fuerte impulso que está consiguiento la compañía en su llegada al mercado público.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios