en plena expansión de la entidad en españa

Greenhill ficha en bloque al equipo de Corporate de BBVA

El director ejecutivo del banco de inversión neoyorquino, Scott Bok, confesó recientemente su entusiasmo por "algunas posibilidades interesantes en Europa"

Foto: Sede del BBVA en Madrid. (BBVA)
Sede del BBVA en Madrid. (BBVA)

El plan de expansión de Greenhill sigue cruzando fronteras, y esta semana ha llegado más concretamente a la Ciudad BBVA en Las Tablas. El banco de inversión neoyorquino ha fichado al equipo completo de Corporate Finance de BBVA; según ha informado Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la negociación.

Por el momento, los seis directivos se trasladarán a la sede de Greenhill en Londres antes de moverse eventualmente a las nuevas oficinas de la firma en Madrid. Entre ellos, aparecen los nombres de los ejecutivos Javier González Jiménez de la Espada y Carlos Gómez de la Rubia, quienes siete años atrás hicieron otro desplazamiento conjunto desde Goldman Sachs.

En paralelo, el BBVA ha tomado ya cartas en el asunto. El martes pasado, el banco presidido por Francisco González designó a Jaime Artola para sustituir a González al frente de la unidad de fusiones y adquisiciones. El movimiento se enmarca en un recorte de Corporate tanto en España como en América Latina y Asia, con el fin de poner el foco en los clientes principales.

Scott Bok, el director ejecutivo de la firma neoyorquina fundada en 1996 -que hasta el momento reduce su presencia europea a las oficinas de Londres y Fráncfort-, se jacta de protagonizar la mayor campaña de expansión internacional entre las entidades de banqueros de inversión de las altas esferas. Sin ir más lejos, el año pasado ya dio el campanazo con agresivas contrataciones de jefes de operaciones canadienses de Goldman Sachs, ejecutivos de la banca suiza UBS y del grupo brasileño BTG Pactual.

Cabe recordar que tan solo hace un mes en una 'conference call' con analistas, Bok confesó estar "entusiasmado" de poder reclutar talento y reforzar el equipo de expertos en fusiones y adquisiciones en Estados Unidos y potenciar al grupo en Canadá. "Tenemos algunas posibilidades interesantes en Europa", agregó. Y es que alrededor del 40% de los ingresos de la firma procedieron en 2016 de transacciones transfronterizas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios