España coloca 5.000 millones en un bono sindicado a 15 años y alarga plazo de la deuda
con una rentabilidad del 2,392%

España coloca 5.000 millones en un bono sindicado a 15 años y alarga plazo de la deuda

En el acumulado del año, el Tesoro ya ha captado un 26,6% de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo 2017, que alcanza los 122.904 millones de euros

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos. (EFE)
El ministro de Economía, Luis de Guindos. (EFE)

El Tesoro Público español ha captado este miércoles 5.000 millones de euros en una emisión sindicada a quince años, que ofrece una rentabilidad del 2,392%, gracias a la alta demanda registrada, que ha alcanzado los 14.618,6 millones de euros. Con esta emisión, España consigue alargar el plazo medio de vencimiento de la deuda, ya que esta emisión servirá para refinanciar títulos a plazos más cortos.

En una nota, el Ministerio de Economía ha explicado que la citada emisión sindicada, en la que un grupo de bancos coloca directamente la deuda entre los inversores, se ha colocado a 120 puntos básicos por encima del 'mid-swap', que es la referencia de las emisiones a tipo variable, en tanto que el cupón ha sido del 2,35%.

"El Tesoro ha podido colocar la emisión entre inversores de alta calidad, proveniente de 152 cuentas inversoras, muy diversificada por tipo de inversor y por zonas geográficas", ha manifestado en su nota el Ministerio de Economía, que ha detallado que la participación de los no residentes ha alcanzado el 82,2%. De ese porcentaje, ha destacado la participación de Reino Unido con un 23,1%; la de Alemania, Austria y Suiza, con un 20,7%; la de Francia e Italia con un 18%; la de Estados Unidos y Canadá, con un 17,1%; y la de los países escandinavos, con un 2,4%. Otros países han obtenido un 0,9% de la emisión.

Por tipo de inversor, la mayor participación ha correspondido a los bancos, con un 37,9%, seguidos de las gestoras de fondos, con un 24,7% del total; los fondos apalancados, con un 18,1%; las aseguradoras y fondos de pensiones, con un 14%; y los bancos centrales e instituciones oficiales, con un 4,7%.

Esta es la segunda emisión sindicada que ha celebrado el Tesoro en 2017, después de que el pasado 24 de enero adjudicara 9.000 millones de euros en un bono sindicado a diez años. En el acumulado del año, el Tesoro ya ha captado un 26,6% de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo 2017, que alcanza los 122.904 millones de euros.

Tras la emisión, la vida media de la cartera de deuda del Estado asciende a 6,95 años según ha explicado el Ministerio de Economía, que ha asegurado que BBVA, Barclays Bank, HSBC, JP Morgan, NatWest Markets, y Banco Santander han sido los encargados de llevar a cabo la operación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios