las acciones subieron ayer un 13%

Banco Popular vuelve a las pérdidas un día después de designar nuevo presidente

Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho vuelve a perder los 0,9 euros por acción tras dejarse un 4,57%

Foto:

Poco le ha durado el 'verde' en bolsa al Banco Popular. Tras dispararse más de un 13% este jueves tras designar a su nuevo presidente, Emilio Saracho, en sustitución de Ángel Ron, la entidad ha comenzado la sesión corrigiendo esta subida y cediendo a las pérdidas.

[Siga la cotización del Banco Popular en directo]

Así, las acciones del Popular se han erigido desde los primeros compases de la cotización como el 'farolillo rojo' de todo el Ibex 35, cediendo un 5,85% hasta los 0.885€ por acción.

Apenas una hora después de iniciar la jornada bursátil, el valor reducía sus pérdidas y caía en torno al 2% y volviendo a recuperar los 0,91 euros por acción. No obstante, las acciones del Popular profundizaban en la caída al cierre de sesión y perdía los 0,9 euros, cerrando la jornada en los 0,897 euros por acción, con un descenso del 4,57%.

En la semana, ha conseguido rebotar un 7,3% pero sigue dejándose un 66,62% en el año.

Este mismo jueves, las acciones comenzaban la jornada con un ascenso del 10% tras conocerse vía hecho relevante a la CNMV que Emilio Saracho sería el nuevo presidente del Banco Popular. Se estima que este proceso de relevo concluya en el primer trimestre de 2017.

Saracho es un histórico de la banca de inversión en España. Como ya informábamos el lunes, el mexicano Antonio del Valle había vuelto a la carga en la búsqueda de candidatos para sustituir a Ron al frente del banco, y la consejera coordinadora, Reyes Calderón, se había reunido con varios consejeros para proponerles el nombre de Emilio Saracho, que había aceptado inicialmente pensando que se trataba de una propuesta de consenso. Finalmente, estas maniobras han logrado un número suficiente de apoyos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios