Esta posción acerca la posibilidad de un brexit suave

La libra se dispara con la posibilidad de que UK permanezca en el mercado único

Reino Unido podría estudiar hacer pagos al presupuesto de la Unión Europea a cambio de tener acceso al mercado único, según ha declarado el ministro británico para el Brexit

Foto: La libra se eleva tras las palabras del ministro británico. (EFE)
La libra se eleva tras las palabras del ministro británico. (EFE)

Reino Unido podría estudiar hacer pagos al presupuesto de la Unión Europea después de que abandone el bloque comunitario a cambio de tener acceso al mercado único. Así lo ha expresado el ministro británico para el Brexit, David Davis a preguntas de un diputado del Gobierno: "El criterio principal aquí es que consigamos el mejor acceso posible para bienes y servicios al mercado europeo y si eso está incluido en lo que está hablando (el diputado), entonces por supuesto podríamos considerarlo".

Las palabras han tenido una repuesta inmediata en los mercados. La libra ha repuntado de forma súbita. La moneda británica se cambiaba tras el comentario del Ejecutivo de Londres hasta los 1,19 euros, mientras que ha avanzado hasta los 1,26 dólares.

Cambio de la libra contra el euro. (Bloomberg)
Cambio de la libra contra el euro. (Bloomberg)

Esta declaración aleja la posibilidad de un "Brexit duro", que implicaría un alto número de trabas para que Reino Unido comercie en la Unión Europea, su principal mercado. Así lo están interpretando también los inversores, que están apostando en bolsa por las empresas que más exportan a la zona comunitaria.

Cabe destacar que la libra es uno de los activos que más ha sufrido el divorcio entre el continente y las islas. Así, este activo es de los más bajistas desde meses antes de que en junio ganaron los partidarios de abandonar la Unión.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios