Recalan en engadine Partners

La cúpula de Mainfirst salta a la City para formar un 'hedge fund' tras dejar el bróker

Borja Castro y Filipe Correia formaban parte importante de Mainfirst en España. Salieron en febrero y ahora se unen a un exEgerton y un exGoldman Sachs en su nueva aventura

Foto: Vista general nocturna de la City de Londres. (Reuters)
Vista general nocturna de la City de Londres. (Reuters)

Ya se ha resuelto la incógnita sobre el futuro de dos de las cabezas visibles del bróker alemán Mainfirst en España. Tanto el español Borja Castro, responsable del área de infraestructuras a nivel global, como el consejero delegado de la firma, Filipe Correia, han puesto rumbo a Londres para formar un 'hedge fund'. El impulsor del proyecto ha sido el jefe de inversiones de Egerton Capital, Marcello Sallusti, tal y como informa la web especializada 'efinancialcareers', Este movimiento profesional llega después de que en febrero Castro y Correia dejaran la división española de Mainfirst. El nuevo vehículo de inversión en el que recalan desde Madrid se llamará Engadine Partners, que ya ha pasado los correspondientes trámites regulatorios ante la Financial Conduct Authority (FCA).

Además de los anteriores, este nuevo 'hedge Fund' contará en sus filas con Jonathan Rodgers, analista que venía con Sallusti de Egerton y que anteriormente había trabajado en Goldman Sachs. La plantilla la completa Michele Wood, que será jefe de la parte legal. 

Estos fichajes de la City rompen una tendencia, señala efinancialcareers, ya que pocos 'hedge funds' se están lanzando últimamente en el Reino Unido. Además, en los últimos tiempos, el movimiento más habitual es el de grandes expertos financieros que buscan salir de la City. De ahí que algunas firmas de 'equity' de Madrid estén tratando de captar talento en las islas. Portobello Capital ha encontrado algunos banqueros de Londres mientras que otros altos ejecutivos de Goldman Sachs han encontrado acomodo en Everwood Capital en Madrid. 

En su nueva aventura profesional, Borja Castro tendrá el papel de socio en Engadine, mientras que Filipe Correia se convertirá en el analista sénior de la firma. Estos dos expertos llegaron al bróker alemán Mainfirst en 2013. Correia era consejero delegado y procedía de Cheuvreux, donde era responsable de mercados. Anteriormente, había estado en Citi y en Findentiis.

Borja Castro, responsable del área de infraestructura en Mainfirst, también venía de Chevraux, donde adquirió cierta fama por sus informes críticos sobre la salud de varias empresas españolas como Sacyr o FCC. Con este nuevo proyecto, estos españoles arrancan una nueva aventura tras su paso por Mainfirst en Madrid con destino Londres, por lo que tendrán que lidiar también con los inconvenientes que pudiera generar el Brexit

Mainfirst es una institución fundada en 2001 por exdirectivos de Deutsche Bank. El bróker decidió instalarse en Madrid en 2013.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios