Talgo se dispara en bolsa tras lograr virtualmente el contrato del siglo de Renfe
  1. Mercados
Avanzaba casi un 9% tras el anuncio

Talgo se dispara en bolsa tras lograr virtualmente el contrato del siglo de Renfe

La constructora de trenes superaba los 4,6 euros por cada título después de haber logrado la máxima puntuación técnica en el concurso convocado por Renfe de 2.642 millones

Foto: Gente mira en un tren de Renfe construido por Talgo. (Reuters)
Gente mira en un tren de Renfe construido por Talgo. (Reuters)

La constructora de trenes Talgose dispara en bolsa después de haber quedado virtual ganadora del contrato del siglo de Renfe. El concurso, que tendrá que ser ratificado la semana que viene, alcanza los 2.642 millones de euros. Así, la fima española avanzaba alrededor del 10% en bolsa tras anunciarse que había logrado la mejor calificación técnica. De esta forma los título de la compañía escalaban en el Mercado Continuo hasta los 4,7 euros por cada título.

Foto: Uno de los trenes de la empresa española Talgo. (EFE)

A pesar de lo anterior, la victoria de Talgo tendrá que ser rartificada por el consejo de administración de Renfe. En la apertura de las plicas, celebrada en la sede del operador ferroviario esta mañana, la vasca Caf obtuvo una alta calificación en el apartado económico, si bien Talgo ganó en todos los puntos de los aspectos técnicos. Aunque aún falta una semana para confirmar de forma definitiva al ganador, los inversores están apostando por Talgo, ya que CAF apenas sube un 0,82%, con lo que se queda en los 362 euros para cada acción de la firma.

[Historia de Talgo: de los primeros coches cama a contratos con trenes de Renfe]

Otras empresas que optaban a hacerse con este megacontrato que tendrá que suministrar los trenes y realizar las labores de mantenimiento en el futuro para Renfe han sido la francesa Alstom, la alemana Siemens y la canadiense Bombardier, que se han quedado fuera de la pugna final por poner la última rúbrica a este contrato.

Renfe Mercado Continuo Cotizaciones
El redactor recomienda