bate récord en el día de los solteros

El récord del 'Singles Day' pone en órbita a Alibaba, objeto de deseo para los analistas

La compañía de Jack Ma se revaloriza en bolsa un 18% en los últimos 12 meses

Foto: El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma
El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma

11 del 11. El día más esperado por los solteros de China. Y por Jack Ma. El fundador y presidente de Alibaba consigue en este 'Single's Day' una gran parte de sus ventas anuales y es que año tras año bate récords:13.400 millones de euros en el ecuador del 'anti San Valentín', superando así las ventas generadas en el mismo tramo en 2015. Este año, la retransmisión en directo, la inclusión de celebrities y la interacción social han vuelto a ser claves en su estrategia.

Y su trayectoria en bolsa no se queda atrás. Tras convertirse en 2014 en la mayor OPV de Wall Street de toda su historia, las acciones de Alibaba no han dejado de crecer. Desde el pasado 'Día de los Solteros' hasta hoy, las acciones del gigante chino se han revalorizado un 18%, pasando de los 79,85 dólares a los 94,34 dólares por acción.  

Cotización bursátil de Alibaba desde el 11 de enero de 2015
Cotización bursátil de Alibaba desde el 11 de enero de 2015

Y los analistas no dejan de apostar por Jack Ma y su revolución del comercio online. En el consenso de analistas de Bloomberg, casi el 90% apuesta por comprar acciones de Alibaba mientras que tan solo 5 mantendrían y ninguno cede a las ventas. Entre todos sitúan el precio objetivo de las acciones a doce meses vista en los 121,15 dólares.

Entre los últimos que han puesto las acciones de Alibaba 'por las nubes' están los analistas de Citi, que situán el precio objetivo de Alibaba en los 133 dólares por acción. Esta valoración viene dada por las ganacias obtenidas por la compañía en los últimos dos años y la posición dominante en el comercio electrónico así como su mejorada capacidad de monetización. 

Jack Ma, uno de los más ricos 

Su fundador es uno de los hombres más ricos del mundo y es habitual en las listas más conocidas. Con 20.500 millones de dólares, ocupa el puesto 33 en la lista de los hombres más ricos de Forbes, al tiempo que es el número 10 en la reciente lista publicada por Fortune. 

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios