Los dueños de Pryconsa lanzan una emisión de valores en el MARF a través de su socimi
  1. Mercados
Programa de 70 millones

Los dueños de Pryconsa lanzan una emisión de valores en el MARF a través de su socimi

Saint Croix Hólding Immobilier ha registrado un programa de emisión de valores por un máximo de 70 millones. Estos fondos irán destinados a comprar más inmuebles

Foto: Marco Colomer, presidente de Pryconsa.
Marco Colomer, presidente de Pryconsa.

Saint Croix Hólding Immobilier, la socimi de la familia Colomer, dueña de Pryconsa, acaba de recibir la luz verde del supervisor para registrar un programa de emisión de valores a medio y largo plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Se trata del segundo programa de este tipo que registra la sociedad en poco más de un año, ya que en septiembre de 2015 hizo un primer intento de emitir hasta 80 millones, aunque las circunstancias del mercado sólo permitieron dos colocaciones por un importe total de 10 millones, realizadas el pasado junio.

Ahora, Saint Croix, firma cotizada inicialmente en Luxemburgo y posteriormente también en España, aspira a alcanzar un máximo de 70 millones de euros. La vigencia del programa es de 12 meses, hasta el 19 de octubre de 2017, y el plazo de vencimiento de las emisiones será de entre 2 y 7 años, según recoge el documento base informativo.

Saint Croix prevé emitir hasta 70 millones en valores con un vencimiento de entre 2 y 7 años, que requerirán una inversión mínima de 100.000 euros

La socimi, en cuyo consejo de administración se sienta el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha designado a esta entidad como directora y colocadora de los valores, que exigirán una inversión mínima de 100.000 euros, además de actuar como asesor registrado. Las emisiones serán de interés fijo, variable y de 'cupón cero'.

Saint Croix, cuyo rating de Axesor es de BBB con tendencia estable, prevé destinar el importe que logre con estas colocaciones a adquirir nuevos activos inmobiliarios y a rehabilitar otros que ya tiene en su poder.

Pryconsa, la promotora de la familia Colomer, es quien gestiona toda la cartera de activos de Saint Croix, que se reparten, fundamentalmente, entre Madrid, Huelva y Castellón. La socimi goza de una sólida posición financiera, ya que su deuda de 47,79 millones, cantidad a la que se suman una serie de hipotecas sobre algunos activos, lo que sitúa el ratio de apalancamiento (Loan to Value) de la compañía en el 16,59%.

Pryconsa Socimi Luxemburgo Renta fija Juan Carlos Ureta Renta 4 Rating
El redactor recomienda