La gestora sube el precio objetivo de la acción hasta un 100%

Fidentiis ve un potencial del 100% en OHL tras un verano al filo de la navaja

Mínimos anuales, cambios en la dirección, activos de los que deshacerse... OHL no ha pasado por su mejor momento pero puede superar el bache, según afirma Fidentiis

Foto:

Este no ha sido el mejor verano para OHL. La compañía tocó mínimos anuales el pasado 3 de agosto, cuando se situó en 2,109 euros por acción, después de registrar caídas superiores al 10% al presentar sus resultados semestrales, que arrojaban una disminución de beneficios del 94,3% debido al descenso de los márgenes y las dudas en los proyectos internacionales.

No obstante, después de un verano "al filo de la navaja", los últimos meses de 2016 podrían traer oportunidades para la compañía, o eso apuntan desde Fidentiis. La gestora de inversión apunta en su último informe a que la constructora está intentando cuantificar el impacto del "legado de sus proyectos de construcción", una serie de proyectos, cuantificables en 5.300 millones de euros, que fueron adjudicados antes de junio de 2014.

Cotización de OHL desde el 1 de enero de 2016
Cotización de OHL desde el 1 de enero de 2016

Estos proyectos heredados podrían suponer una salida de efectivo de 411 millones de euros entre lo que queda de 2016, 2017 y 2018, según las estimaciones de la gestora, a pesar de que el actual precio de cotización asume una 'quema de efectivo' de 739 millones de euros.

La mayor parte de este dinero saldría del proyecto Marmaray, en Turquía, que podría tener un impacto negativo de 250 millones de euros en los próximos tres años. Adicionalmente, a partir de 2019, esta salida de efectivo podría aumentar en hasta 260 millones de euros por el Hospital Sidra. 

El principal problema al que se enfrenta OHL sería la falta de liquidez, por lo que necesita efectivo, lo que podría ser compensado de dos formas. Por un lado, con la mejora del flujo de caja gracias al resto de sus proyectos en la construcción, que podrían generar 23 millones en 2016, 29 en 2017 y 42 en 2018; y, por otro, con cesiones de activos que podrían aportar hasta 1.900 millones de euros para reducir la presión en su balance de cuentas. 

Entre los activos de los que podria deshacerse figuran su participación del 7% en Abertis, que podría aportar hasta 370 millones de euros, su participación del 58,5% en OHL-México (734 millones), el resort en Mayakobá (300 millones) y el 35% de su participación en el desarrollo de Canalejas, que alcanzaría los 100 millones. 

Pero para ello se tiene que dar una concordancia temporal y tener disposición y compromiso por parte de los nuevos presidente, Juan Villar-Mir de Fuentes, y CEO, Tomás García Madrid, para utilizar estas herramientas.

Por todo ello, Fidentiis mejora el precio objetivo de la acción de OHL en una horquilla que va desde los 4,1 euros hasta los 6,2 euros, lo que respresenta una revalorización de entre un 40% hasta un 100%, si tomamos como referencia el precio actual, que se mueve en torno a los 3 euros. 

Y no es la única gestora que apuesta por el valor. Ahorro Corporación ha sido de las últimas en recomendar OHL y subir su precio objetivo hasta nada menos que los 7 euros. De hecho, en el consenso de analistas de Bloomberg, ya pesan más las 'compras' que las 'ventas', siendo 7 los que recomiendan incluir este valor en cartera y solo 5 los que apuestan por salir. 

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios