no tiene intención de pagar la sanción

EEUU quiere multar a Deutsche Bank por las hipotecas basura y sus acciones se despeñan

Estados Unidos quiere que el banco alemán pague 14.000 millones de dólares por la crisis 'subprime' y los inversores huyen despavoridos

Foto: Oficinas centrales de Deutsche Bank en Francfort
Oficinas centrales de Deutsche Bank en Francfort

Estados Unidos se dispone a multar con 14.000 millones de dólares a Deutsche Bank por su papel en el negocio de las hipotecas basura y sus acciones no lo han resistido.

Los accionistas han optado por salir del valor, que está registrando caídas de más del 8% durante la jornada. La acción ya roza los 12 euros, después de haber alcanzado esta mañana los 12,325 euros .Esta sanción responde al papel desempeñado por Deutsche Bank en la comercialización de activos financieros respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, los años previos al estallido de la crisis de 2008.

A pesar de que esta sanción no es definitiva, Deutsche Bank ya ha confirmado esta cifra en un comunicado, al tiempo que añade que las negociaciones con el ejecutivo estadounidense "están solo comenzando" y que "no tiene intención" alguna de pagar una multa que ascienda a las "cifras citadas".

"El banco espera alcanzar un acuerdo similar al de otras entidades que se han saldado con cantidades significativamente menores", añadió Deutsche Bank en el comunicado.

Ni la primera, ni el primero

Esta no es la primera multa que paga esta entidad. De acuerdo con Bloomberg, el banco alemán ya ha desembolsado unos 9.000 millones de dólares por este motivo desde 2008. Pero tampoco es el primer banco que debe compensar las malas prácticas desempeñadas durante la crisis de las 'subprime'.

En 2014, el Bank of America acordó pagar una multa de 16.500 millones de dólares, la más alta fijada hasta la fecha. Y Goldman Sachs, por su parte, alcanzó un acuerdo a principios de este año por 5.100 millones de dólares. 

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios