Abelló se plantea vender su 23% de Imagina valorado en 2.000 millones de euros
  1. Mercados
La operación estaría en una fase muy preliminar

Abelló se plantea vender su 23% de Imagina valorado en 2.000 millones de euros

El fondo Torreal con el que opera el magnate está trabajando con Lazard y Citi en busca de compradores para la firma audiovisual tenedora de los derechos de la Champions

Foto: Match ball before the game
Match ball before the game

Juan Abelló se está planteando deshacerse de su participación en la compañía audiovisual Imagina. El magnate posee un 23% de la compañía con sede en Barcelona que estaría valorado según fuentes conocedoras de la operación en torno a los 2.000 millones de euros, tal y como destaca la agencia de noticias Bloomberg.

Torreal, el fondo con el que Abelló realiza sus operaciones, está trabajando con Citigroup y Lazard en busca de posibles compradores, dice Bloomberg de fuentes conocedoras de la operación que prefieren mantener su anonimato. El proceso estaría aún en una fase muy preliminar, en la que se estarían sondeando a diferentes fondos e inversores que podrían estar interesados en hacerse con la parte que Abelló tiene de Imagina.

placeholder Juan Abelló en una imagen de archivo (Gtres)
Juan Abelló en una imagen de archivo (Gtres)

Ninguna de las partes implicadas hasta el momento, Torreal, Citigroup o Lazard han querido hacer comentarios sobre la posible operación de la firma con sede en la avenida Diagonal de Barcelona.

Imagina se dedica a la producción y explotación de contenidos audiovisuales. Está integrada por Globomedia y Mediapro. La propia empresa de Jaume Roures posee el 35% de la empresa y es el máximo accionista. Le sigue la compañía de publicidad británica WPP (23%) y Torreal, propiedad de Abelló, que también tiene un 23%. Entre los accionistas aparece el grupo mexicano Televisa con un 19% de la compañía. A su vez, Imagina es accionista del grupo audiovisual Atresmedia, donde se difunde gran parte de sus contenidos.

Imagina posee los derechos de la Champions League o la Fórmula 1. Por otro lado ofrece servicios de consultoría audiovisual y marketing. Entre sus producciones está Aguila Roja, B&B, De boca en Boca, El Barco, El Internado, Los Serrano, Los hombres de Paco y otras series españolas. También produce otro tipo de programas audiovisuales de entretenimiento como El Intermedio o El Objetivo.

Juan Abelló Torreal Citigroup Lazard Inversores Mediapro Jaume Roures Consultoría WPP Globomedia Accionistas Atresmedia Imagina
El redactor recomienda