Telefónica resucita los planes de la OPV de Telxius tras la tormenta del Brexit
  1. Mercados
Estaba planeada para finales de julio

Telefónica resucita los planes de la OPV de Telxius tras la tormenta del Brexit

Unos días después de la victoria del Brexit, Telefónica paralizaba oficialmente la salida a bolsa de Telxius. Superada la derrota, el plan vuelve a resurgir para finales de septiembre

Foto: Edificio de Telefónica
Edificio de Telefónica

Los planes para la salida a bolsa de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunciaciones de Telefónica, están de nuevo sobre la mesa. La OPV, que se paralizó el 24 de junio por la incertidumbre generada en los mercados por el Brexit, podría producirse a finales de septiembre, tal y como informan fuentes conocedoras a Bloomberg.

El consejo de administración de Telefónica decidía a finales de junio paralizar oficialmente la salida a bolsa de Telxius, tras las recomendaciones de Goldman Sachs y JP Morgan, los bancos coordinadores de la colocación, hasta que se volviera a abrir una ventana de mercado. Este estreno en el parqué se preveía para la semana del 20 de julio.

Una vez capeado el temporal que dejó el referéndum británico, la compañía presidida por Jose María Álvarez-Pallete vuelve a ponerse manos a la obra y ha solicitado a los bancos que añadan en las presentaciones con inversores nuevos datos sobre esta salida, como las ganancias del segundo trimestre de la compañía, ya que las reuniones con los mismos prodrían iniciarse la próxima semana, a falta de la confirmación oficial, que podría conocerse antes de que finalice esta semana.

La salida a bolsa de Telxius podría suponer una recaudación para Telefónica de hasta 1.500 millones de euros, valorando a su filial en unos 3.500 millones de euros. Esta operación podría ayudar a Telefónica a reducir su deuda, que alcanzó los 52.600 millones de euros a finales de junio, lo que representa un aumento de 2.000 millones de euros desde marzo.

Noticias de Telefónica José María Álvarez Pallete Mercados JP Morgan Goldman Sachs