Es noticia
Apple bate expectativas pero continúa con el declive debido a la caída de venta de iPhones
  1. Mercados
Las acciones subieron en el 'after hours'

Apple bate expectativas pero continúa con el declive debido a la caída de venta de iPhones

Las cifras de la firma tecnológica han conseguido superar las estimaciones que le daba el mercado. Sin embargo, las ventas de iPhones mantienen la tendencia a la baja de negocio

Foto: El CEO de Apple, Tim Cook
El CEO de Apple, Tim Cook

Apple ha conseguido batir las expectativas del mercado para sus resultados trimestrales. La compañía tecnológica ha mejorado las estimaciones, aunque sus guarismos continúan la tendencia bajista que ya inicio en las anteriores presentaciones de números.

Los ingresos totales de la firma han sido de 42.400 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la empresa, algo más de lo esperado pero un 14,6% menos que el año pasado, cuando generó 49.600 millones. Los beneficios por acción se han situado en los 1,42 dólares por cada título frente a los 1,85 anteriores.

En esta línea, en términos interanuales, Apple informó este martes de que sus beneficios cayeron un 27% durante su tercer trimestre fiscal que se cerró el pasado 25 de junio, hasta los 7.800 millones de dólares, ante las menores ventas de sus teléfonos iPhone (40.400 millones de unidades vendidas, menos que los 48.000 millones del año pasado pero algo más de los 40.000 millones esperados).

Apple ha vendido 40.400 unidades de iPhone, menos que las 48.000 del año pasado pero algo más de las 40.000 esperadas por el consenso de analistas

Sorprende la mejora en la venta de iPads, que han llegado a 9.95 millones cuando la expectativa era que se quedaran en los nueve millones.

En ordenadores Mac, también se han batido las expectativas. La firma liderada por Tim Cook ha vendido 4,2 millones de ordenadores cuando se esperaba que esa cifra se quedara en los 4 millones.

La compañía tecnológica indicó que su margen bruto de beneficios alcanzó el 38%, en línea con su rango de estimaciones. Algo menos que el 39,7% de hace un año pero más del 37,5% presentado al final del trimestre anterior, a finales de abril.

Apple fue capaz de generar 8.850 millones en el Gigante Amarillo contra los 13.200 millones de hace un año. Esto supone un descenso del 33%

Por áreas geográficas, destaca la caída de ingresos en China. Apple fue capaz de generar 8.850 millones en el Gigante Amarillo contra los 13.200 millones de hace un año. Esto supone un descenso del 33% para uno de sus principales mercados. En América, se han ingresado 18.000 millones, 2.000 millones menos que el ejercicio pasado.

El CEO de la compañía, Tim Cook, se ha mostrado satisfecho con la demanda de sus clientes, y señala que el iPhone es la gran causante de la reducción respecto a los resultado de hace un año. Tanto Cook como algunos analistas han destacado el crecimiento de ingresos por el iPad, el primer avance positivo en mucho tiempo.

La reacción del mercado ha sido positiva. Nada más conocerse el estado de sus cuentas las acciones de la compañía se elevaban con fuerza en el 'after hours', hasta un 5%. El trading en ese momento ha provocado que la acción llegara a los 100 dólares, una cifra que no tocaba desde finales de mayo.

Para el futuro próximo, la empresa espera que su margen de beneficios oscile entre el 37,5 % y el 38 % durante el actual trimestre, que finaliza en septiembre, y prevé que los ingresos oscilen entre los 45.500 y los 47.500 millones de dólares.

Apple ha conseguido batir las expectativas del mercado para sus resultados trimestrales. La compañía tecnológica ha mejorado las estimaciones, aunque sus guarismos continúan la tendencia bajista que ya inicio en las anteriores presentaciones de números.

IPhone Tim Cook Resultados empresariales IPad
El redactor recomienda