Arcano lanza dos nuevos fondos dirigidos a grandes inversores y clientes de banca privada
  1. Mercados
200 millones de euros

Arcano lanza dos nuevos fondos dirigidos a grandes inversores y clientes de banca privada

Arcano Asset Management ha redoblado su apuesta por el mercado secundario de capital riesgo y ha lanzado dos nuevos fondos con los que prevé captar 200 millones de euros

Foto: Arcano lanza dos nuevos fondos dirigidos a grandes inversores y clientes de banca privada
Arcano lanza dos nuevos fondos dirigidos a grandes inversores y clientes de banca privada

Arcano ha calentado motores justo antes de vacaciones y, a través de su área de gestión de activos, ha lanzadodos nuevos fondos de capital riesgo: Arcano Capital X, que vadirigidoa inversores institucionales y family offices, y Arcano Capital XI, paraclientes de banca privada.

Entre los dos, la firma espera captar 200 millones de euros, cuyo destino principal son fondos norteamericanos y europeos de capital riesgo, tanto en secundario como en primario, conla rentabilidad neta esperada (TIR) del 15% y un múltiploestimado de 1,5-1,7 veces sobre el capital invertido.

Los dos vehículos tienen las mismas características, pero Arcano ha preferido dividirlos al dirigirse a inversores de diferente perfil. No obstante, en ambos casos deja abierta la posibilidad de realizar coinversiones directas en empresas.

Tras esta nueva aventura, Arcano se consolida como referente nacional de lagestión de activos alternativos, con 3.300 millones de euros gestionados y asesorados, y refuerza su apuesta por los fondos de fondos globales y el mercado secundario de private equity.

Apuesta por el mercado secundario

La estrategia de la firma es continuarinvirtiendo en operaciones del mercado secundario de un tamaño en el que no entran los grandes fondos globales. De hecho, la estrategia de Arcano consiste enadaptarsus fondos a la oportunidad de mercado y a las necesidades de los inversores sin verse condicionados por los amplios ciclos de inversión de fondos de mayor tamaño.

“En Arcano siempre hemos apostado por ofrecer a los inversores activos diferenciales, con un perfil de riesgo moderado y rentabilidades atractivas. Así, fuimos los primeros en España por apostar por el mercado secundario global de private equity, como también en levantar fondos de fondos globales y que por su menor tamaño nos permiten acortar los tiempos de inversión y recuperar más rápido el capital invertido con una rentabilidad atractiva”, señalaJosé Luis del Río.

El consejero delegado de Arcano Asset Management después de haber conseguido devolver más del 100% de lo invertido en el Arcano Secondary Fund Icon una TIR neta superior al 20% y un múltiplo de 1,6 veces, lo queha convertido a este vehículo en el primer fondo de fondos de una gestora en España que devuelve todo el capital invertido con un fondo lanzado tan solo 4 años antes.

La segunda versión de este vehículo, Arcano Secondary Fund II, con un tamaño superior a los 100 millones de euros, cerró su periodo de captación en 2015 y ya está prácticamente invertido en su totalidad, con una TIR neta objetivo superior al 15%.

Arcano Capital riesgo Banca privada Inversores Rentabilidad Mercado secundario
El redactor recomienda