ante ventas desordenadas en el mercado

Bestinver: Si el Brexit prospera tenemos liquidez y una lista de la compra llena

Todos los analistas y los gestores han estudiado al milímetro cada una de las posibilidades de cara al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea

Foto: Beltrán de la Lastra (Bestiver)
Beltrán de la Lastra (Bestiver)

Todos los analistas y los gestores tienen sus cañones preparados ante cualquier eventualidad que pueda pasar a partir del próximo jueves. Se ha estudiado al milímetro cada una de las posibilidades de cara al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea y se han preparado planes de acción en caso de que el resultado sea favorable al 'Brexit' y o al 'Bremain'.

[Siga en directo toda la información del Brexit]

Así, si hay algo en lo que coinciden todos los expertos, es que a pesar de las caídas de la semana pasada, la posibilidad de una ruptura de la unión no está descontada en el precio de los mercados y a partir del viernes se produciría un fuerte shock en las bolsas, que podrían desplomarse más de un 10%, en las divisas, con el hundimiento de la libra y el repunte del yen y del dólar, y en los bonos, con fuerte penalización de la deuda periférica con los inversores huyendo hacia el refugio que dan países como Alemania con el Bund.

Sin embargo, este escenario puede abrir la puerta a buenas oportunidades para los inversores que esten bien preparados. Al menos así lo creen desde Bestinver, que independientemente de si se queda Reino Unido o se sale, aseguran que su experiencia profesional, con buena parte de su equipo habiendo hecho carrera allí, les ha permitido conocer a fondo el país para asegurar que "a largo plazo, encontramos en el Reino Unido todos los ingredientes necesarios para el éxito gracias a su dinamismo, su cultura emprendedora y su marco regulatorio", afirman en su última carta. No obstante, consideran "más positivo para el país recorrer ese camino al éxito dentro de la Unión Europea".

Por ello, desde el equipo capitaneado por Beltrán de la Lastra advierten que "si el resultado es distinto del esperado por los inversores se pueden producir ventas desordenadas; caídas de los precios de manera generalizada e injustificada" y en ese contexto, ya lo dice el dicho, 'a río revuelto, ganancia de pescadores'. En otras palabras, para la gestora de Acciona, si esto sucede, no son del todo malas noticias. "Estamos preparados. Tenemos liquidez en nuestras carteras y nuestra lista de la compra está llena de negocios sólidos que no han alcanzado el precio que nos gustaría", concluyen.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios