le pone una multa de 760.000 euros

MG Valores explica la "manipulación" para CNMV: "1+1 no es igual a 2"

La CNMV ha multado a MG Valores y a su consejero delegado, Rafael Collada, por infracciones muy graves que conforman distintas manipulaciones del mercado

Foto: Un operador de la bolsa alemana (Reuters)
Un operador de la bolsa alemana (Reuters)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a MG Valores y a su consejero delegado, Rafael Collada, por "infracciones muy graves" que conforman distintas manipulaciones del mercado, que hacen un total de 760.000 euros.

Concretamente se trata de tres sanciones, una por conflicto de intereses, por 200.000 euros, otra por vicios esenciales en el registro de órdenes por 160.000 euros y finalmente otra por no aplicar la política de gestión de órdenes por otros 160.000 euros. Mismas multas que han recaído sobre el consejero delegado de la firma, Rafael Collada, como máximo accionista de la misma y para el que el conflicto de intereses supone una multa de 100.000 y otros 140.000 por las mismas otras dos infracciones.

En este sentido, mientras que desde CNMV no han aportado más datos al respecto porque se trata de un proceso confidencial, desde MG Valores han puntualizado que se tratan de sanciones por cuestiones principalmente administrativas, que es un proceso de 2011 y que todas las recomendaciones del regulador están incorporadas desde el año 20013.

"Nos parece mal la sanción de la CNMV, pero ya sabíamos que se iba a producir porque cuando CNMV dice algo, por mucho que te expliques en las apelacione, no cambia de postura. Estos 740.000 euros los tenemos provisionados desde hace cuatro años", asegura a Cotizalia el propio Collada.

"Además se trata de cuestiones administrativas, como por ejemplo que un bróker ha puesto en su cuaderno 1+1 en lugar de 2... y eso es considerado una mal llevanza del cuaderno" continúa el directivo. "O conflicto de intereses que no es otra cosa que operar para varios clientes a la vez cuando los intereses de unos son independientes a los de otros". "Todo es muy grave, como siempre para CNMV", concluye Collada que explica que el regulador ha rechazado todas sus apelaciones.

No ha sido la única actuación que ha comunicado este martes la CNMV. Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la gestora del Santander ha sido multada también con 280.000 euros por retrasarse en comunicar participaciones significativas en Miquel y Costas y en Barón de Ley.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios