HAY MÁS DE 4.000 MILLONES EN PETICIONES

Banco Popular comienza la ampliación con buen pie: la demanda duplica la oferta

El periodo de suscripción de la ampliación de Banco Popular ha comenzado este lunes con buen pie. Según aseguran fuentes de mercado, la demanda superaría los 4.000 millones

Foto: Oficina de Banco Popular (Reuters)
Oficina de Banco Popular (Reuters)

El periodo de suscripción de la ampliación de 2.500 millones de euros de Banco Popular ha comenzado este lunes con buen pie. Según aseguran fuentes de mercado, la demanda superaría los 4.000 millones de euros en una operación que ya estaba asegurada por Goldman Sachs y UBS y, en menor medida, por BBVA y Santander. Así, han comenzado a cotizar los derechos en el parqué con tímidas caídas que rondan el medio punto porcentual algo más de una hora después de sonar la campana y lo harán hasta el próximo 10 de junio, día en el que se cierra el plazo para acudir.

En este sentido, esas mismas fuentes del mercado destacan a Cotizalia la buena acogida que ha tenido la macroampliación que el pasado jueves anunció por sorpresa la entidad con la intención de sanear su balance. Tal es así que está previsto que los principales accionistas acuda a la ampliación, mientras que la aseguradora Allianz ha adquirido el compromiso irrevocable de suscripción como accionista significativo que es de la entidad española.

[Lea aquí: Macroampliación del Banco Popular, engorgar para morir]

No obstante, "aunque en muchas ocasiones cuando hay interés en una operación suelen coincidir tanto inversores minoristas como mayoristas, no tiene por qué ocurrir esto en todas las operaciones", puntualiza Victoria Torres, de Selfbank. "En el caso de la ampliación del Popular, parece que los inversores institucionales sí tienen intención de apoyar la operación, pero no hay que olvidarse de los minoristas, que tienen cerca de un 30%.  La semana pasada ha habido bastante negatividad en torno a las cifras y los datos de la entidad, por lo que el apoyo por parte de los minoristas podría no ser tan fuerte en este caso", asegura la experta.

Y es que más allá de la justificación de la macroampliación de capital que ha venido haciendo la dirección del banco apoyándose en lo beneficioso de la operación para el futuro del banco, lo cierto es que los minoritarios no las tienen todas consigo. Y es que los 270.000 accionistas de la entidad van a verse seriamente diluidos.

En cuanto al comportamiento de las acciones, tras dos sesiones de fuertes correcciones hoy se toman un respiro con una subida que ronda el 1% para situarse en los 1,44 euros, superior, aún, al precio de colocación que se situó en los 1,25 euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios