TIENE UN DESCUENTO DEL 47%

Banco Popular castigado en bolsa para acercarse al precio de la ampliación

El Ibex 35 encara la última sesión de la semana con signo negativo arrastrado, fundamentalmente por el sector financiero y más concretamente por Banco Popular

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Banco Popular vuelve a ser protagonista indiscutible de la sesión. El Ibex 35 encara la última sesión de la semana con signo negativo arrastrado, fundamentalmente por el sector financiero y más concretamente por la entidad que preside Ángel Ron, que sigue en caída libre después de que ayer anunciase, por sorpresa, una macroampliación de capital de 2.500 millones de euros para sanear con urgencia su balance.

El precio de la operación, fijado en 1,25 euros, supone un descuento del 47% respecto al cierre del miércoles, por lo que los títulos de Popular continúan su descenso para adaptarse a este. Así, a la caída del 26% firmada ayer, hoy le sigue otro castigo que oscila entre el 4% y el 8%, y que deja los títulos en los 1,6 euros. Y de nuevo es un bróker ciego el que acapara el mayor porcentaje de ventas, el 30%, en los primeros compases de la negociación.

[Así les contamos las claves del banco Popular tras anunciar la ampliación]

Con todo, el mercado está dividido sobre si esta patada hacia adelante va a ser suficiente para apuntalar el balance del banco y reforzar los niveles de solvencia y rentabilidad. Así, mientras que analistas como los de Bankinter o Beka Capital se apresuraban a rebajar su recomendación sobre el valor, a 'vender' en el primer caso y a 'neutral' en el segundo, otras firmas como Renta 4 consideran que "si finalmente se materializan las incertidumbres regulatorias, es positiva la estrategia del Grupo haciendo borrón y cuenta nueva para preparar el balance y los niveles de solvencia de cara a 2018 atendiendo a un entorno de tipos bajos que continuará previsiblemente durante 2017", afirman.

Desde un punto de vista técnico, Carlos Doblado, analista bursátil de El Confidencial, entiende que "la mejora técnica de corto plazo ha sido liquidada de un plumazo por la cotización. De un plumazo, con hueco de apertura, al banco ha abierto por debajo de la zona de mínimos de los últimos meses reafirmando una tendencia que sólo empezaba a cambiar en el proceso de fondo por encima de las resistencias 2,6 y 2,8 euros."

Oficialmente el periodo de suscripción empezará mañana 28 de mayo, aunque no se hará efectivo hasta el lunes 30, cuanto también empiecen a cotizar los derechos de la ampliación, que lo harán hasta el 10 de junio.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios