Se revela la posición en un nivel técnico crítico

Warren Buffet, al rescate de Apple: revela la compra de 1.000 millones y levanta la acción

El magnate se ha hecho con 9.800 acciones en el primer trimestre del año, coincidiendo con un importante retroceso del valor en bolsa. Apple subía un 2,4% en la apertura de Wall Street

Foto: El magnate Warren Buffet. (Reuters)
El magnate Warren Buffet. (Reuters)

Warren Buffet salta a la palestra al rescate de Apple. La tecnológica está en horas bajas en cuanto a su cotización. Desde que presentara resultados del primer trimestre de 2016, cuando se pudo apreciar la primera merma en la venta de iPhones, el goteo bajista ha sido incesante. Y es ahora, en fechas en que Google ya ha superado a la compañía de Cupertino como firma con mayor capitallización bursátil, el momento en que Berkshire Hathaway, el instrumento de inversión de Warren Buffet, ha decidido revelar su posición en la empresa liderada por Tim Cook

APPLE INC

228,36$0,73$0,32 %
  • VOL. DIARIO (Tit.)27.390.132
  • APERTURA227,63$
  • MÁXIMO226,63$
  • MÍNIMO229,18$
  • ÚLTIMA SESIÓN04/09/2018

Se trata de nada más y nada menos que 9,8 millones de acciones de Apple, lo que supone un montante de más de 1.000 millones de dólares. Estos activos, que Buffet ha ido adquiriendo en el primer trimestre del año, han ido mermando su valor con la caída de las acciones de Apple. Sin embargo, el anuncio coincide con un momento crítico de Apple a nivel técnico, por lo que la publicación de Berkshire podría intentar lograr un suelo en la cotización de Apple y levantar el vuelo de la compañía. 

Evolución de la cotización de Apple
Evolución de la cotización de Apple

De esta manera, ya desde el anuncio, las acciones de Apple se elevaban en el premarket, antes de que arrancara la sesión. Así, en la preapertura Apple ha llegado a subir hasta un 2%, lo que pondría la acción en más de 92 euros. ya con el pistoletazo de salida en Wall Street, justo en la apertura, las subidas se han incrementado hasta el 2,4% de avance cuando el Dow Jones apenas súbía un 0,3%. Poco después los avances seguían acelerando hasta más del 3%, con lo que los títulos se ponían por encima de los 93 dólares por cada acción.

En el úlitmo mes, tras presentar resultados, Apple ha vivido una auténtica sangría. Sus títulos han bajado desde los 114 dólares hasta los 90, con lo que la caída ha sido de más del 20% en el último mes. 

Cabe destacar que la estrategia de inversión de Warren Buffet es conocida por sus posiciones de largo recorrido. Sus análisis están basados en el largo plazo de las compañías en las que invierte, por lo que dado su éxito como inversor, las posiciones que toma el magnate estadounidense son muy escuchadas por la comunidad inversora. 

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios