Grupo Pikolin capta 14 millones en el MARF para diversificar su financiación
  1. Mercados
con el asesoramiento de n+1

Grupo Pikolin capta 14 millones en el MARF para diversificar su financiación

La empresa aragonesa sigue aprovechando la plataforma de financiación que proporciona el MARF, esta vez para aprovechar el actual contexto de bajos tipos de interés

placeholder Foto: El consejero delegado de Pikolin, Jose Antonio Gonzalez./EFE
El consejero delegado de Pikolin, Jose Antonio Gonzalez./EFE

Grupo Pikolin da un paso al frente. Este jueves ha anunciado que ha realizado una nueva operación de financiación a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Y ha reconocido que "los fondos obtenidos de este tercer bono irán destinados íntegramente a sustitución de deuda existente, con el fin de continuar diversificando fuentes de financiación".

En concreto, el grupo aragonés ha emitido un nuevo bono de 14 millones de euros para sustituir deuda existente aprovechando el buen momento de los mercados de capitales, donde las compañías se están financiando más barato que nunca en un contexto marcado por los bajos tipos de interés aplicados por los bancos centrales. Una vez más, Grupo Pikolin acude al mercado de la mano de N+1.

La compañía ya había 'visitado' este año el MARF con una emisión de pagarés por un máximo de 50 millones de euros. Y en 2015 había marcado un hito con la primera emisión realizada en el MARF por una sociedad limitada, con la que captó 30 millones de euros a través de dos bonos diferentes.

Según detalla en el hecho relevante remitido al MARF, en la actualidad Grupo Pikolin tiene una facturación que asciende a 392 millones de euros, un 11% más que en 2014, y cuenta con un equipo humano de más de 2.300 personas. El grupo ha desarrollado una importante capacidad fabril con 10 fábricas: dos en el sudeste asiático, (China y Vietnam), otras cinco en Francia, y tres en España.

La compañía está inmersa en un plan de expansión internacional y la diversificación emprendida en los últimos años permiten a Grupo Pikolin estar en los tres segmentos del mercado del descanso: doméstico, hostelero y sanitario. Está previsto que durante el ultimo semestre del 2016 Pikolin traslade sus instalaciones actuales en Zaragoza a una nueva fábrica en esta misma ciudad junto al complejo logístico construido en 2011

Mercado Alternativo de Renta Fija Zaragoza Pikolín Tipos de interés Pagarés