Prevé compras inmediatas por 200 millones

Hispania prepara una ampliación de capital de 250 millones que suscribirá Soros

La socimi estudia levantar nuevos fondos para seguir comprando activos. Actualmente, está en conversaciones avanzadas en operaciones valoradas en 200 millones de euros

Foto: Consejo de administración de Hispania el día de su salida a bolsa
Consejo de administración de Hispania el día de su salida a bolsa

Con el objetivo de cerrar nuevas adquisiciones en el corto plazo, la socimi Hispania acaba de anunciar que está estudiando llevar a cabo una ampliación de capital por un máximo de 250 millones de euros, operación que ya ha recibido el visto bueno de su principal inversor, el magnate George Soros.

De esta forma, el inversor de origen húngaro aportaría unos 41,7 millones de euros en virtud de la participación del 16,7% que tiene. Estos nuevos fondos podrían ir destinados a algunas de las operaciones que Hispania tiene ya en fase de negociación avanzada y cuya inversión estimada asciende a 200 millones de euros.

George Soros
George Soros

La compañía dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha tomado esta decisión tras haber comprometido la práctica totalidad de su capacidad de inversión, unos fondos que levantó, fundamentalmente, con su salida a bolsa y con otra ampliación de capital de 337 millones que llevó a cabo en abril.

Tras haber cerrado 2015 con un incremento de los ingresos por rentas del 274%, hasta 33,8 millones, y un aumento del beneficio neto del 319%, hasta 73,4 millones, la compañía prevé continuar con su estrategia de expansión en todas sus áreas de negocio: hoteles, oficinas y residencial.

Además, la socimi ya adelantó que está trabajando para obtener el rating y poder así salir al mercado de bonos. Con un apalancamiento bruto (LTV) del 41% y un neto del 25%, el 85% de sus 560 millones de deuda tiene vencimiento más allá de 2020 y casi la mitad (45%) tiene su horizonte de amortización a partir de 2025. El 95% de estos compromisos financieros son a tipo fijo y el coste total de la deuda es el 2,7%.

Tras haberse hecho con el control de la socimi Blue Bay, el primer vehículo hotelero de este tipo, que creó junto a Barceló, la compañía concentra en esta actividad el grueso de su negocio, como demuestra el hecho de que estos establecimientos representan 845 millones de los 1.425 millones en que tiene valorada toda su cartera. Por detrás se sitúan las oficinas (405 millones) y el residencial (175 millones).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios