los seguros frente al impago se disparan un 23%

Los bonos de Isolux se hunden un 20% y retrasa la presentación de resultados

Los bonos con vencimiento en 2021 se hundían en el mercado secundario cerca de un 20%, mientras los seguros frente al impago a cinco años se disparan un 23% hasta 7.717 pb

Foto: Isolux Villarino
Isolux Villarino

Isolux camina en la cuerda floja y, por lo que pueda pasar, los inversores han comenzado a poner pies en polvorosa. Este miércoles, los bonos con vencimiento en 2021 se hundían en el mercado secundario cerca de un 20%, mientras los seguros frente al impago a cinco años (CDS por sus siglas en ingles) se disparan un 23% hasta los 7.717 puntos básicos. Es decir, asegurar 10 millones de dólares de deuda en caso de impago cuesta 7,71 millones, en otras palabras, el mercado descuenta prácticamente la quiebra.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

No en vano, al grupo de ingeniería propiedad de Luis Delso, que ha retrasado la presentación de sus cuentas hasta el próximo 13 de mayo, no le ha quedado otra que proponer a sus acreedores una reestructuración de su deuda al estilo Abengoa, según publica El Confidencial. Se trata de un canje de deuda por capita y una inyección de liquidez para poder mantenerse a flote con un agujero en sus cuentas de cerca de 3.600 millones de euros.

Según indican fuentes del sector, Isolux ha contratado los servicios de Rothschild y de Houlihan Lokey para proponer a los acreedores una solución que permita al grupo de ingeniería continuar con sus actividades sin los problemas financieros que ahora le impiden presentarse a concursos para ganar contratos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios