A 80 PUNTOS BÁSICOS SOBRE MIDSWAP

Iberdrola emite 'bonos verdes' a diez años para refinanciar proyectos renovables

Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos verdes a diez años con el objetivo de refinanciar proyectos de renovables en España, indicaron fuentes financieras

Foto: El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (Efe)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (Efe)

Iberdrola ha lanzado una emisión de 'bonos verdes' a diez años con el objetivo de refinanciar proyectos de renovables en España, indicaron fuentes financieras.

Esta operación, en la que se parte de referencias de 80 puntos básicos sobre el 'midswap', permitirá refinanciar proyectos ya construidos en España hace varios años.

Esta es la segunda emisión de 'bonos verdes' realizada por Iberdrola, que fue pionera en el lanzamiento de este tipo de operaciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles.

La anterior emisión, realizada en abril de 2014, tuvo un valor de 750 millones de euros y el importe recibido se dedicó a refinanciar inversiones en proyectos energéticos que cumplen los criterios de sostenibilidad requeridos por la firma Vigeo.

Estas inversiones fueron realizadas en los periodos 2005-2006, 2010-2011 y 2012. Vigeo certificó que, durante los años mencionados, los fondos fueron utilizados por la compañía española para financiar proyectos relacionados con las energías renovables, la distribución, el transporte y las redes inteligentes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios