Dimisión de César Alierta: Telefónica reacciona al alza en bolsa
  1. Mercados
BAJABA ANTES DE CONOCERSE LA NOTICIA

Dimisión de César Alierta: Telefónica reacciona al alza en bolsa

Los inversores han recibido con alegría la noticia de la salida de César Alierta de la presidencia. El valor ha pasado de registrar caídas a subir más del 1% en bolsa

Telefónica ha reaccionado al alza en bolsa al abandono de la presidencia por parte de César Alierta. El valor transitaba en negativo al igual que el conjunto del Ibex después de una apertura alcista, y se ha venido arriba en cuanto se ha conocido la noticia. Las subidas han llegado a rozar el 2% hasta los 9,9 euros por acción, pero la apertura bajista de Wall Street las ha moderado de nuevo hasta dejarlas en el 1,48% al cierre. Ha terminado en 9,86 euros.

[Lea aquí: César Alierta deja la presidencia de Telefónica y será sustituido por Álvarez-Pallete]

Esta reacción de Telefónica ha llevado al selectivo de la bolsa española a entrar de nuevo en positivo, aunque con subidas muy moderadas. El mal inicio de sesión en EEUU lo ha devuelto a las pérdidas, pero al final ha logrado cerrar con un avance del 0,21% hasta 8.808,3 puntos. De nuevo, la banca y Repsol son los valres que más han lastrado al índice.

El resto de índices europeos también ha logrado salvar la jornada con ligeras alzas: del 0,745 para el CAC 40 de París, del 0,35% para el Dax alemán y del 0,54% para el EuroStoxx 50.

La operadora arrastra una pérdida del 3,66% en bolsa en 2016 pese a recuperar más del 6% en el último mes tras las fuertes caídas de febrero. Esta caída es inferior a la del Ibex, que todavía se encuentra más de un 7,71% por debajo del nivel en que terminó 2015.

Telefónica capitaliza en la actualidad 489.055 millones de euros, lo que la sitúa como el tercer valor del Ibex 35 con una ponderación del 11% en el índice. De esta forma, se sitúa por detrás de Santander e Inditex, que pesan el 13% y el 12%, respectivamente.

César Alierta Noticias de Telefónica Ibex 35 Mercados