Y PONE EN PERSPECTIVA NEGATIVA LA PERPETUA

Deutsche Bank anuncia que recomprará casi 5.000 millones de deuda

La agencia de rating, Standard & Poor´s, confirma los temores tras rebajar la nota a este tipo de deuda Tier 1 de BB- a B+ y de la deuda subordinada perpetua del banco a BB- desde 'BB'

Foto: El copresidente de Deutsche Bank, John Cryan
El copresidente de Deutsche Bank, John Cryan

Finalmente se han confirmado las informaciones que ya ayer apuntaban a que Deustche Bank estaba estudiando recomprar deuda para calmar los ánimos del mercado después de que se haya puesto en duda su capacidad de hacer frente a sus obligaciones de pago, haciendo saltar las alarmas sobre la deuda convertible en acciones que emitió en 2014 por 4.300 millones (los llamados CoCos).

La entidad alemana ha anunciado este viernes que recomprará 4.779 millones de euros de deuda senior no garantizada. En concreto, la entidad destinará 3.000 millones de euros a comprar deuda denominada en euros y 2.000 millones de dólares (1.779 millones de euros) a deuda denominada en dólares, según ha informado en un comunicado.

Este proceso de recompra estará abierto durante siete días hábiles para la deuda denominada en euros y durante 20 días hábiles para la deuda denominada en dólares, sujeto a una posible rebaja del precio de recompra en los bonos que se acojan a este proceso a partir del décimo día hábil.

El director financiero de Deutsche Bank, Marcus Schenk, ha afirmado que mediante esta medida la entidad está aprovechando "las ventajas de las condiciones del mercado" para recomprar su deuda y rebajar así su carga de deuda a "precios atractivos".

Además, Schenck ha destacado que Deutsche Bank realizará esta recompra de deuda sin que sea necesario realizar cambios en su plan de financiación para 2016.

S&P rebaja el rating de los 'CoCos'

Un anuncio que se produce después de que la agencia de rating, Standard & Poor´s, confirma esos temores tras rebajar la nota a este tipo de deuda Tier 1 de 'BB-' a 'B+' y de la deuda subordinada perpetua del banco (Deutsche Bank Capital Finance Trust I perpetual Tier 2) a 'BB-' desde 'BB'.

Según explica en su informe que aunque su capacidad para pagar los intereses de su deuda Tier 1 en 2017, el proceso de reestructuración en el que se encuentra sumida la entidad y la volatilidad de los mercados hace difícil hacer previsiones sobre su capacidad de generación de beneficio. 

DEUTSCHE BK

11,37$0,01$0,04 %
  • VOL. DIARIO (Tit.)1.419.177
  • APERTURA11,36$
  • MÁXIMO11,29$
  • MÍNIMO11,42$
  • ÚLTIMA SESIÓN14/09/2018

Sin embargo, S&P da una de arena y otra de cal. La agencia, no obstante, mantiene su perspectiva en estable, en tanto que confía que Deustche Bank hará progresos durante los próximos dos años con el fin de poder cumplir con sus objetivos para 2020. Hoy las acciones de la entidad recuperan otro 9% hasta los 14,97 euros.

Con todo, las acciones de la entidad germana se han desplomado alrededor de un 40% desde el inicio del año, en tanto que el mercado ha puesto en cuestión el plan de reestructuración presentado el pasado mes de octubre mientras los problemas legales crecen. 

Y es que Deustche Bank ha presentado pérdidas de 6.700 millones de euros tras una fuerte provisión de 1.200 millones para hacer frente a los gastos derivados de las acusaciones de manipulación del tipo de interés interbancario.

Eso mientras la deuda de la entidad ha sufrido un fuerte aumento de la presión, con un desplome del precio de los llamados Cocos y el repunte de los CDS -seguros frente al impago- a máximos de 2011, que ha obligado esta misma semana a su co-consejero delegado, John Cryan, a asegurar que el banco es "sólido como una roca" mientras se baraja una recompra de deuda senior.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios