se marcha el consejero delegado

Desbandada en el broker alemán MainFirst a los dos años de llegar a España

Filipe Correia, el consejero delegado del banco germano, ha abandonado la institución junto con Borja Castro, el jefe de análisis de la división de infraestructuras, lo que ha generado una gran cantidad

Foto: Foto de recurso del vuelo de unas aves.
Foto de recurso del vuelo de unas aves.

Cambios relevantes en MainFirst, el banco alemán que desembarcó en España hace dos años para aprovecharse del interés de los inversores internacionales por invertir en nuestro país. Según han confirmado distintas fuentes, Filipe Correia, consejero delegado de la firma germana, ha abandonado el proyecto, decisión que ha sido compartida por Borja Castro, el responsable del área de infraestructuras a nivel global y uno de los analistas más reconocidos del sector.

La salida de Correia y Castro ha dejado huérfano a la institución alemana, que a finales de 2013 recibió la autorización del Banco de España para abrir una sucursal en España. Una desbandada que podrían tener continuidad porque, según otras fuentes, no se descartan más abandonos en las próximas semanas. Ni el consejero delegado ni el jefe de la división de infraestructuras han explicado los motivos de sus renuncias ni el banco al que se incorporarán en las próximas semanas.

La salida de Correia y Castro ha dejado huérfano a la institución alemana, que a finales de 2013 recibió la autorización del DdE para abrir sucursal en España

La apuesta de MainFirst por España había sido llamativa en un momento en el que varios bancos extranjeros estaban replegando velas -Barclays, Espirito Santo e Hypovereinsbank, entre otros- y las únicas entidades internacionales que se instalaban en Madrid eran fondos oportunistas. La entidad germana fichó a Correia, que era el responsable de mercados de Cheuvreux en Madrid. Antes de trabajar en el banco francés, Correia, que se formó en Citi, fue director general en Fidentiis, uno de los brokers españoles más reconocidos en la City londinense.

Junto a él, MainFirst fichó a Borja Castro, el responsable del sector de infraestructuras en Cheuvreux, donde adquirió cierta fama por sus informes críticos sobre la salud de varias empresas españolas como Sacyr y FCC. Del broker galo también se incorporaron al banco germano Rui Mota Guedes, Graeme Norbury y Tomás Nicolau. Además, convenció a David Vaamonde, de Fidentiis, un experto en el sector bancario que trabajó en Deutsche Bank, y a Fernando García, procedente de Espirito Santo.

Ahora se teme que el movimiento sea al contrario, lo que ha generado cierta inquietud en la plantilla de esta institución fundada en 2001 por exdirectivos de Deutsche Bank y que dispone de oficinas en Alemania y Suiza y sucursales en París, Londres, Nueva York, Milán, Luxemburgo y Viena.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios