ya captó 600 millones A PRINCIPIOS DE AÑO

El Corte Inglés debuta en el Mercado Alternativo de Renta Fija con 300 millones

El grupo presidido por Dimas Gimeno va a registrar un programa de pagarés por un importe de 300 millones de euros. Es la primera vez que se decanta por el mercado español para pymes

Foto: Grandes almacenes de El Corte Inglés. (EFE)
Grandes almacenes de El Corte Inglés. (EFE)

El Corte Inglés se estrena en el MARF. Y lo hace con un programa de pagarés, títulos de renta fija a corto plazo, por un importe de 300 millones de euros. Los pagarés están dirigidos a inversores cualificados, tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y podrán alcanzar los dos años de vencimiento, explica el gigante de la distribución. No es la primera incursión de la compañía en los mercados de capitales, aunque sí en el mercado español para pymes que el BME y el Gobierno pusieron en marcha a finales de 2013. Desde su nacimiento, el MARF ha captado emisiones por un importe total de 1.270 millones de euros.

El grupo presidido por Dimas Gimeno ya lanzó una emisión de bonos por 600 millones con vencimiento a siete años a principios de 2015. Aseguradoras europeas y fondos de pensiones se quedaron con los títulos, con una rentabilidad del 3,8%. Las emisiones en dicha ocasión se registraron en la Bolsa de Irlanda, al igual que en noviembre de 2013: El Corte Inglés (ECI) acudió a los mercados en busca de financiación con otra emisión de bonos por 600 millones con vencimiento a dos años a través de la titulización de los derechos de cobro de las tarjetas de crédito de sus clientes, que compraron antes de salir al mercado Banco Santander y Deutsche Bank. Su cupón era del 2,8%.

Esta vez, la compañía debuta en el mercado español habilitado para pymes, convirtiéndose en la empresa más grande que se estrena aquí. Lo hace con el objetivo de diversificar sus fuentes, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija. Las emisiones individuales que se realicen con cargo al Programa de Emisión de Pagarés de Empresa registrado por ECI podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 731 días naturales (dos años al vencimiento), informa el BME en un comunicado. BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia y CaixaBank actuarán en calidad de entidades colaboradoras.

El Corte Inglés cuenta con más de 91.000 empleados y es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa por ingresos, cuarto a nivel mundial. Al cierre de 2014, el importe neto de su cifra de negocios ascendió a 14.592 millones, y el resultado neto consolidado del ejercicio alcanzó los 118 millones de euros. Los fondos obtenidos serán útiles para que la compañía vaya reduciendo su deuda bancaria. Axesor ha sido la entidad encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios