La renta variable consuma el movimiento más brusco

Los mercados reaccionan de forma sosegada a la subida de tipos de la FED

A pesar de la imporatancia de la medida anunciada por Janet Yellen, los mercados ya descontaban la noticia, que había sido anunciada por activa y por pasiva. El bono a diez años americano, impasible

Foto: Un hombre observa las evoluciones del mercado. (EFE)
Un hombre observa las evoluciones del mercado. (EFE)

Los mercados ya habían descontado la subida de tipos que acaba de anunciar la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. De esta manera, el movimiento más brusco lo ha protagonizado la renta variable, donde los traders aprovechan para hacer sus operativas. Sin embargo, la primera reacción alcista ha sido moderada. Los tres principales indicadores del parqué neoyorkino (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq), que se situaban prácticamente planos antes de que se anunciara la subida, han ascendido alrededor de seis décimas y desatado cierta volatilidad.

Por su parte, el dólar también se ha quedado impertérrito. Tras la subida de los tipos de interés, el euro se mantenía en los 1,09 billetes verdes. Eso sí, con el cierto nerviosismo que se suele producir en una situación así.

En la misma línea, el interés exigido por el bono a diez años estadounidense a penas se ha movido con el anuncio de la FED y se mantiene alrededor del 2,27%. Poco después de producirse la subida, el bono se mantenía prácticamente invariable.

En conclusión, los principales mercados ya habían descontado los efectos de la medida de política monetaria y no han variado de forma sustancial. Han desatado una volatilidad puntual para volver a sus niveles habituales. 

No obstante, la rueda de prensa posterior a la reunión ha gustado al mercado. Mientras hablaba la presidenta de la FED, los índices bursátiles de Wall Street han empezado a subir con fuerza. Así, tras el terremoto inicial, la bolsa se ha elevado con mayor brío. Yellen señalaba que la FED seguirá tomando sus decisiones en función del rumbo de la economía y las bolsas avanzaban por encima del 1%. Janet Yellen convence a los inversores con su discurso y sostiene que no necesitan una subida de precios del petróleo para acercar la inflación a su objetivo del 2%.

 

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios