HEINZ APORTA 7.000 MILLONES DE DÓLARES

Buffett enmascara el mal sabor de las cuentas de Berkshire con 'ketchup'

El próximo viernes presenta sus resultados trimestrales Berkshire Hathaway, la firma del conocido oráculo de Omaha en cuyo espejo se miran cientos de inversores en todo el mundo

Foto: Botellas conmemorativas de ketchup Heinz (Reuters)
Botellas conmemorativas de ketchup Heinz (Reuters)

La mejor lección de cómo la decisión adecuada en el momento adecuado te puede salvar unas cuentas está a punto de darla Warren Buffett. El próximo viernes, presenta sus resultados trimestrales Berkshire Hathaway, la firma del conocido oráculo de Omaha en cuyo espejo se miran cientos de inversores en todo el mundo con una estrategia basada en replicar sus decisiones.

Unas cuentas que deberían dejar mucho que desear, teniendo en cuenta que las acciones de Berkshire pierden más de un 9% en el último año; que una de sus principales participaciones, la aseguradora Geico, está sufriendo el incremento del coste por las reclamaciones; que la línea ferroviaria BNSF ha acometido enormes inversiones para restaurar el servicio y ganar cuota de mercado, o que dos de sus mayores 'holdings', American Express y Wal-Mart, se tambalean. Además, otras participaciones como Costco acumulan caídas del 21% este año o IBM registra pérdidas del 13%.

Sin embargo, nada de esto va a amargar la presentación de Berkshire porque Buffett ha enmascarado cualquier mal sabor de boca que pudieran dejar a golpe de 'ketchup'. De hecho, el brazo inversor que el propio oráculo dirige desde hace 50 años va a anunciar un beneficio trimestral récord gracias a las ganancias antes de impuestos de 7.000 millones de dólares que ha logrado de su participación en Kraft Heinz, según publica Bloomberg.

Y es que, tras comprar la emblemática firma estadounidense de salsas en febrero de 2003, este mismo año ha ayudado a financiar su fusión con Kraft y crear uno de los mayores grupos de alimentación del que Berkshire es, desde julio, principal accionista.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios