otro escándalo destapado por gotham

Quindell se despeña un 30% en su regreso al parqué tras confesar sus pecados contables

Llevaba suspendida desde el 24 de junio. Pero ha vuelto a cotizar después de que la empresa británica reconociera ayer que, como había denunciado Gotham, había inflado sus cuentas

Tras la confesión, la penitencia. La empresa británica de asesoramiento tecnológico y consultoría Quindell reconoció este miércoles que, como había denunciado Gotham City Research, había inflado sus cuentas. Ni tenía tantos ingresos ni contaba tantos beneficios, simplemente es que la ambición de su fundador y anterior presidente, Robert Terry, había sido más fuerte que la realidad. Vamos, una historia similar a la de Jenaro García con Gowex, un escándalo que también destapó Gotham. 

La admisión de sus pecados contables le ha servido a Quindell para volver a cotizar, puesto que llevaba suspendida desde el 24 de junio a la espera de que, precisamente, aclarara su situación contable. Una vez aclarada, este jueves sus acciones se negocian de nuevo. Y bien que lo notan. Sus títulos se hunden un 27%, hasta los 91 peniques, aunque han llegado a desplomarse un 40%. 

Teniendo en cuenta el contrasplit -agrupamiento de las acciones- de 1 acción nueva por cada 15 antiguas que la empresa llevó a cabo en junio de 2014, su cotización actual sería de 6,06 peniques. Cuando Gotham disparó su informe sobre la compañía en abril de 2014, valoró sus títulos a 3 peniques, cuando por entonces -aún no se había producido el contrasplit- cotizaban a 39 peniques. Desde entonces, por tanto, los títulos se han desplomado un 85%, muy cerca del 92% de caída que se derivaba del precio otorgado por Gotham. 

Tras revisar sus cuentas, las autoridades británicas, que ya estaban investigando a la compañía, han iniciado una investigación criminal de la empresa de servicios profesional y tecnológicos. Tampoco se olvidarán de los auditores de la compañía, el actual, que es KPMG, y el anterior, que fue RSM Tenon hasta finales de 2013. 

De este modo, Quindell, como antes Gowex, confirma el tino que Gotham City Research tiene para destapar escándalos contables en compañías cotizadas y tratar de aprovecharse de las caídas que siguen a su descubrimiento abriendo posiciones cortas o bajistas en esos valores. De ahí que todas las miradas se centren ahora en las dos compañías que están acaparando su atención en las últimas semanas, la estadounidense Endurance International Group (EIGI) y la británica Plus500, conocida en España por patrocinar al Atlético de Madrid

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios