sustituye a luis rivera

Bestinver da carpetazo a la crisis Paramés poniendo a De la Lastra en la presidencia

Bestinver hace borrón y cuenta nueva cuando está a punto de cumplirse un año del culebrón protagonizado por la salida de su gestor estrella Francisco García Paramés y cambia al Luis Rivera

Foto: Beltrán de la Lastra (Bestiver)
Beltrán de la Lastra (Bestiver)

Bestinver quiere dar carpetazo definitivo a la crisis desatada por el enfrentamiento entre el que fue su gestor estrella, Francisco García Paramés y el equipo de dirección de la gestora de fondos encabezado por Luis Rivera como consecuencia de las discrepancias surgidas a raíz de la hoja de ruta diseñada por Acciona. Y que mejor manera de hacerlo que haciendo borrón y cuenta nueva cuando está a punto de cumplirse un año del culebrón que corrió como la pólvora por todos los corrillos del sector y que le costó a Bestinver la salida masiva de partícipes de sus fondos.

Así, Beltrán de la Lastra, que llegó en septiembre para sustituir a Paramés como director de inversiones de Bestinver, es desde hoy también el nuevo presidente de la misma, con lo que se hace con el control total de la gestora propiedad de Acciona. Así lo ha decidido el Consejo de Administración tras reconocer la labor de Rivera "por su contribución a la consolidación de la sociedad y de su nuevo equipo gestor como referentes de la gestión independiente de fondos en España", aseguran en un comunicado.

Rivera aterrizó en la presidencia de la gestora procedente de la Fundación Entrecanales con la misión de refundar la filosofía de la firma una vez abortada su venta gracias a una inyección de capital del fondo KKR en la división de renovables de la compañía de la familia Entrecanales. Una decisión que no cayó bien en el entonces nucleo duro de Bestinver formado por Paramés, Álvaro Guzmán y Fernando Bernard,

El nuevo presidente de Bestinver, antes de unirse a la casa, desarrolló durante 18 años su carrera profesional en JPMorgan, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio.

 

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios