WPP, el gigante mundial de la publicidad, se instala en Cuba

El proceso de integración de Cuba en la economía internacional avanza. WPP, el grupo de publicidad más grande del mundo, ha decidido nombrar a un ejecutivo en Cuba

Foto: Sorrell, consejero delegado de WPP, en el último Foro de Davos (Reuters)
Sorrell, consejero delegado de WPP, en el último Foro de Davos (Reuters)

El proceso de integración de Cuba en la economía internacional avanza. WPP, el grupo de publicidad más grande del mundo, ha decidido nombrar a un ejecutivo en Cuba, con lo que será el primer grupo de servicios de comunicaciones internacionales presente en la isla para hacer negocios.

La decisión se produce un día después de que Estados Unidos y Cuba acordaran formalmente restablecer las relaciones diplomáticas el próximo 20 de julio y la organización de un viaje a La Habana por parte de John Kerry, quien se convertiría en el primer secretario de Estado a visitar el país en 70 años.

WPP, la cabeza de las redes de publicidad Ogilvy & Mather y J. Walter Thomsom, que genera ingresos por valor de 1.600 millones de dólares en Latinoamérica, firmó un contrato con la empresa de publicidad estatal Palco Grupo, al tiempo que decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en la capital cubana.

WPP aseguró, informa Reuters, que la compañía había estado en contacto con una serie de organismos y empresas cubanas desde febrero, y había mantenido contactos con empresas cubanas e internacionales para prestar sus servicios a partir de una base local en un futuro próximo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios