a un precio de 21,08 euros

Blackstone saca al MAB la socimi de las VPOs de Madrid en plena batalla con Carmena

Fidere Patrimonio, la socimi constituida por el fondo Blackstone con las viviendas protegidas compradas en Madrid, comenzará a cotizar en el MAB el próximo lunes, 29 de junio, a 21,08 euros

Foto: Imagen de una salida a Bolsa. (EFE)
Imagen de una salida a Bolsa. (EFE)

Fidere Patrimonio, la socimi constituida por el fondo Blackstone con las viviendas protegidas compradas en Madrid, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo lunes, 29 de junio, a 21,08 euros por acción, un precio que supone valorar la empresa en 212 millones de euros, según informó este mercado.

Blackstone constituyó la socimi en julio de 2013 con una cartera de 23 promociones de viviendas protegidas en alquiler que suman 2.688 pisos, ubicadas casi en su totalidad en la Comunidad de Madrid.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (EFE)
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (EFE)

Fidere Patrimonio es la quinta firma que salta al MAB este año, donde su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos precios de subasta.

La colocación se produce en un momento en el que la nueva alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha puesto en el centro de la diana a los fondos que compraron viviendas municipales, en tanto que Ahora Madrid considera que se trato de una venta ilegítima, no conforme con el derecho. En este sentido, desde el nuevo equipo del consistorio van a intentar revertir o rescindir los contratos por la vía judicial.

Concretamente, en 2013 se adjudicó un lote de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a Blackstone por unos 128 millones de euros ante la deuda insostenible de la empresa municipal.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios