Euskaltel saldrá a bolsa a un precio de entre 8,7 y 11,05 euros, para levantar 1.398 millones
  1. Mercados

Euskaltel saldrá a bolsa a un precio de entre 8,7 y 11,05 euros, para levantar 1.398 millones

Como parte de la oferta, Kutxabank, Iberdrola e International Cable pondrán en venta 80,4 millones de acciones equivalentes al 63,55% de la empresa, cuyo valor oscilará entre 699 y 888 millones

placeholder Foto: Equipo Euskaltel en la Vuelta Ciclista (Efe)
Equipo Euskaltel en la Vuelta Ciclista (Efe)

Euskaltel saldrá a bolsa a un precio por acción de entre 8,7 y 11,05 euros por acción, lo que dará un valor al 100% de la compañía de entre 1.100 millones y 1.398 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta.

Como parte de la oferta, Kutxabank, Iberdrola e International Cable pondrán en venta 80,4 millones de acciones equivalentes al 63,55% de la empresa, cuyo valor oscilará, conforme a la horquilla fijada, entre 699 y 888 millones de euros.

El proceso de 'book building' de la oferta se iniciará el 29 de junio, con el objeto de que las nuevas acciones puedan empezar a cotizar el próximo 1 de julio, según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, como adelantó El Confidencial,consistirá en una oferta de venta de acciones de la compañía por parte de los accionistas actuales (Kutxabank, International Cable e Iberdrola) a inversores institucionales internacionales.

La operación se produce después de queKutxabank, que controla un 50% del capital de la compañía, y los fondos de capital riesgo Investindustrial y Trilantic, con el 48%, hayan solicitado un préstamo contra recursos propios de la compañía para, junto a la caja acumulada,cobrar un megadividendo,

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Euskaltel CNMV Investindustrial Kutxabank Salidas a bolsa Accionistas
El redactor recomienda