Bankia sale del consejo de Realia tras cerrar la venta a Slim del 24% de la inmobiliaria
  1. Mercados
consejo de administración

Bankia sale del consejo de Realia tras cerrar la venta a Slim del 24% de la inmobiliaria

Bankia ha renunciado a los tres sillones que ocupaba en el consejo de administración de Realia. Los consejeros notificaron su dimisión a los cargos el pasado 3 de junio

Foto: Junta general de accionistas de Bankia. (Reuters)
Junta general de accionistas de Bankia. (Reuters)

Bankia ha renunciado a los tres sillones que ocupaba en el consejo de administración de Realia, después de que la entidad culminara la venta a Carlos Slim de la participación del 24,9% que tenía como segundo máximo accionista de la inmobiliaria.

Según informó Realia, los tres consejeros dominicales de Bankia notificaron su dimisión a los cargos el pasado 3 de junio, justo el mismo día en que se cerró la transacción de la participación.

La entidad financiera nacionalizada estaba representada en el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria a través de tres sociedades instrumentales, cuyos puestos de representantes físicos los ocupaban Octavio Miguel Sánchez, Manuel Galarza y Antonio Zafra.

Al cerrar la compra dela participación de Bankia en Realia, Carlos Slim se hizo con el control de esta empresa, dado que su primer accionista es el grupo FCC, del que el empresario mexicano es primer socio.

Slim culminó la operación con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri mientras está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el pasado mes de marzo lanzó sobre el 100% de Realia. La oferta es competidora de la que formuló a finales de 2014 Hispania, la socimi participada por George Soros.

Realia Noticias de Bankia
El redactor recomienda