doblarán el número actual

Oleada de socimis al MAB: Trajano, Corpfin, Obsido y Blackstone ultiman su desembarco

En cuestión de semanas, cuatro socimis se estrenarán en el Mercado Alternativo Bursátil y doblarán así el número actual de compañías de este tipo que apuestan por el hermano pequeño de la bolsa

Foto: Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid. (EFE)
Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid. (EFE)

Cuatro nuevas socimis están dando las últimas puntadas para terminar de coser su salto al parqué. Se trata de Trajano Iberia, sociedad gestionada por de Deutsche Asset & Wealth Management; Corpfin Capital Prime Retail, sociedad ligada a la firma de capital riesgo del mismo nombre; Obsido, vehículo de inversión hotelera de patrimonios noruegos; y Fidere, entidad que aglutina las viviendas protegidas adquiridas por Blackstone.

La primera de ellas gestiona más de 46.000 millones en euros de activos inmobiliarios en todo el mundo, de los cuales, 740 millones están en España y Portugal. Deutsche Bank actuará como banco colocador de Trajano, mientras que Deloitte ha sido contratado como asesor registrado, Garrigues como legal y PwC como auditor de la compañía. El objetivo de esta socimi pasa por invertir unos 190 millones fundamentalmente en el sector terciario español, aunque también prevé realizar operaciones puntuales en Portugal, y su plan estratégico se ha diseñado con un horizonte de 24 meses.

Residencial Caelum de Grupo Ibosa. VPO de lujo. (Elena Sanz)
Residencial Caelum de Grupo Ibosa. VPO de lujo. (Elena Sanz)

Corpfin Capital Prime Retail es la suma de fuerzas de los fondos CCPR II y III, que suman 50 millones de euros y que están especializados en la adquisición de locales en las mejores áreas comerciales de las grandes capitales. Su objetivo es empezar a cotizar a mediados de este mes, proceso para el cual han contratado a Armabex como asesor registrado, mientras que Cuatrecasas se responsabiliza del área legal y fiscal, Aguirre Newman de la valoración de activos y Deloitte de la auditoría.

Fidere Patrimonio, la socimi que ultima Blackstone cuenta, entre otros activos, con 3.000 viviendas de protección oficial que adquirió a la Empresa Municipal de la Viviendas y Suelo (EMVS) por 125,5 millones; además de otros 1.000 hogares, también protegidos, que adquirió a FCC y Sareb por unos 80 millones de euros. El fondo estadounidense ha contratado a Renta 4 como asesor registrado, al despacho Clifford Chance como responsable legal y a Deloitte como auditor. 

Obsido tiene la particularidad de ser la primera socimi hotelera en saltar al MAB, estreno que llevará a cabo con una valoración inicial de 22 millones de euros repartidos en dos activos: el Aparthotel Marbella Inn y el Hotel Diana Park de Estepona. Esta firma ha contratado también a Armabex como asesor registrado, a la firma de abogados Martínez Echevarría como responsable legal y a Gimeno Auditores.

Estos cuatro estrenos permitirán doblar el número de socimis que cotizan en el MAB, mercado que actualmente acoge a Entrecampos Cuatro, Mercal, Promorent y Uro Property, que en conjunto capitalizan poco menos de 400 millones. Además, el Mercado Continuo cuenta con otros cuatro representantes: Merlin Properties, Hispania, Lar España y Axiare.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios