Güell, número tres de Lazard, deja la firma de Castellanos rumbo a la de los Benetton
  1. Mercados
diseñó la salida a bolsa de bankia

Güell, número tres de Lazard, deja la firma de Castellanos rumbo a la de los Benetton

Joaquín Güell, número tres de Lazard, abandona la firma que preside Jaime Castellanos para fichar por el fondo de capita riesgo Investindustrial, de las familias italianas Benetton y Bonomi

placeholder Foto: Jaime Castellanos. (EFE)
Jaime Castellanos. (EFE)

Güell trabajaba en Lazard desde 2007, donde era socio ymanaging directorde la oficina en España, puesto desde el que llevó a cabo importantes operaciones en Sudamérica. Durante este tiempo, ha gestionado fusiones y adquisiciones en los sectores de consumo, financiero, medios de comunicación, inmobiliario e industrial. Según el portal especializado en capital riesgo Unquote, ha participadoen las refinanciaciones deMetrovacesa, Cemex, Reyal Urbis, Sacyr Vallehermoso eImagina.

Entre sus actividades más destacadas se encuentra el diseño de la salida a bolsa de Bankia, ahora objeto de investigación judicial en la Audiencia Nacional como es sabido. Precisamente, el que contrató a Lazard para esa operación fueRodrigo Rato. El exvicepresidente del Gobiernohabía sido asesor de la boutique financiera antes de ser nombrado presidente de Caja Madrid. Al dejar Lazard,Ratocobró un polémico bonus de 6 millones de euros.

Investindustrial, un inversor muy activo en España

Güell se incorpora a Investindustrial, la sociedad de capital riesgo en la que participan las familias Benetton y Bonomi. Allí ocupará el puesto que ha dejado vacante otro histórico de la industria, Gonzalo Fernández Albiñana, que ha fichado por el megafondo Ardian (antes Axa Private Equity) como adelantó la semana pasadaEl Confidencial.

Investindustrial, una de las firmas extranjeras más activas en España en los últimos 20 años. Nuestro país representacasi el 40% de su cartera de participadas, entre las que se encuentra la firma de seguridad informáticaPanda,EuskaltelyGoldcar Rental,ellow costde los coches de alquiler. Antes estuvo invertido enPort Aventura,que vendió en 2013, Inaer -una de las operaciones más rentables del sector-ySvenson.

La esposa de Güell, la diputada popular y directora de área internacional de FAESCayetana Álvarez de Toledo, protagonizó los titulares la semana pasada al asegurar que Mariano Rajoyno debe ser el candidato del PP a la presidencia del Gobierno,ya que la actual dirección tiene la culpa de la debacle electoral en las municipales y autonómicas, al tiempo que augurauna "derrota terrible" en las generales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Lazard Jaime Castellanos Investindustrial Cayetana Álvarez de Toledo Rodrigo Rato